¿Estamos preparados para un contacto con inteligencias alienígenas?

Por Carlos Vilchez Navamuel
Investigador del fenómeno OVNI

Contacto con extraterrestres

Han pasado casi 3 generaciones desde que se empezó hablar “platillos voladores” en la prensa mundial, curiosamente todavía no vemos un interés sincero por profundizar en el tema, el miedo y los dogmas están por doquier.

Por otra parte, existe una mayoría de personas escépticas y materialistas que quieren pruebas, quieren ver OVNIS con tuercas y tornillos, quieren ver extraterrestres en tercera dimensión y no se cuestionan en serio cuales serían las consecuencias de un encuentro de este tipo.

Una noticia dada a conocer hace unos meses, el 26 septiembre de 2010 procedente Europa Press, nos informaba que la astrofísica malasia Mazlan Othoman actual directora de UNOOSA, (Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior) sería designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y que se encargaría de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100926/54012281856/la-onu-designara-a



Esta noticia aún no confirmada, me trajo algunos recuerdos, por ejemplo que el contacto italiano de los años 60 Eugenio Siragusa se consideraba el embajador de los extraterrestres, y que el famoso contacto colombiano costarricense el Ing. Enrique Castillo Rincón de los años 70 sugirió en su momento la necesidad de tener una embajada para los extraterrestres.

Recuerdo también el intento que se hizo en la ONU en 1977 cuando el primer ministro de Granada Eric Gary, solicitó que se creara un comité internacional dedicado al estudio y la distribución de reportes de OVNIs, lo asistieron dos prestigiosos científicos de nombres Allen Hynek y Jacques Vallée -ambos conocidos míos- recuerdo también, que algunas de esas sesiones fueron presididas por el entonces embajador costarricense ante la ONU Dr. Rodolfo E. Piza Escalante, Q.E.P.D.
http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2010/06/ovnis-en-la-onu-un-encuentro-c.php

Así las cosas y ante el nuevo comunicado cientos de preguntas me revolotean en la cabeza: 1) ¿Es el comunicado veraz? 2) ¿Porqué ahora? 3) ¿Que saben ellos que nosotros no sepamos? 4) ¿Destapará EEUU, Rusia y China toda la información clasificada? 5) ¿Será un señuelo para ver la reacción de la gente ante un comunicado como este?

Tener contacto con entidades alienígenas puede transformar la visión acerca de nosotros como raza y como sociedad. La evidencia OVNI actual es abrumadora, tenemos que empezar a pensar.

A escala cósmica, ¿Qué podría significar palabras como Dios, deidad, espíritu, religión y otras que tienen una connotación simple y terrícola? ¿Cuál sería el efecto filosófico sobre las creencias, las ideas, los sentimientos y los valores del hombre si tuviéramos un contacto con alienígenas? ¿Calificaríamos a los alienígenas como personas si estos fueran físicamente diferentes a nosotros? ¿Cómo nos calificarían estas entidades a nosotros? ¿Somos acaso un experimento genético de alguna super raza alienígena? ¿Cómo nos sentiríamos si nos encontráramos totalmente indefensos con una raza que hace experimentos genéticos con los seres humanos, de la misma forma que nosotros lo hacemos con los conejillos de laboratorio? ¿Qué sucedería si algunas de estas entidades vivieran miles de años de los nuestros? ¿Cómo interpretaríamos a una raza con miles de años de adelantos tecnológicos? ¿Usted, ya pensó sobre esto?

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda:

1 comment for “¿Estamos preparados para un contacto con inteligencias alienígenas?

  1. mauricio castro
    23 Marzo, 2011 at 16:45

    La realidad es que es un tema complicado y extenso..pero la nocion de la gente de que ese espacio esta lleno de planetas vacios, cometas y estrellas es totalmente preshistorico….una mesa redonda sobre el tema se esta cayendo….

    saludos,

    mc