10 razones por la cuales el presidente venezolano Hugo Chávez debe renunciar


Por Carlos Vilchez Navamuel

La cantidad de desaciertos y la mala gestión que ha hecho el presidente Venezuela en su largo gobierno da pie para pensar que la oposición venezolana debería buscar la fórmula jurídica para exigir su renuncia basados en los artículos 232 y 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Motivos importantes para pedir la renuncia del presidente Chávez son; su mala administración en prácticamente todos los aspectos del que hacer en un gobierno, en las finanzas, vivienda (hay un faltante de más de 2 millones de unidades habitacionales) infraestructura (puertos, carreteras, hospitales y escuelas y colegios en total abandono), servicios de electricidad (hay un faltante, lo que provoca continuos apagones) agua (escasez), los excesos con la prensa y los desmanes autoritarios contra personas como Alejandro Peña Esclusa, la jueza Ma. Lourdes Afiuni y todos aquellos individuos que han sido encarcelados porque piensan diferente a él, y del despilfarro de dinero venezolano para financiar a grupos y presidentes de otros países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, y en Honduras mientras gobernaba el hombre del sombrero, el ex presidente Manuel Zelaya.

Ya lo dijo el Cnel. (GN) Antonio Semprun “El dictador venezolano es un individuo a quien la historia le puso en las manos un país rico con todas las ventajas para hacerlo uno de los mejores de la región pero su oceánica incapacidad lo está destruyendo.” http://coronelantoniosemprun.blogspot.com/2011/06/chavez-el-opio-que-destruye-venezuela.html

Lo primero que debe de recordar el mandatario, es que él, es un asalariado más de todos los venezolanos, y a los empleados malos, se les despide o se les pide su renuncia.

Pese a todo esto, para nosotros, existen motivos mucho más importantes que los antes mencionados, desde el principio de su gestión, el presidente venezolano cometió su primer “pecado capital” al promocionar el odio entre las clases sociales venezolanas, se le olvidó o nunca quiso gobernar para todos los venezolanos.

Chávez, el presidente más mal educado que haya tenido Venezuela, constantemente utiliza adjetivos para insultar a todos aquellos que no comparten su visión de vida, desde que inició su campaña electoral en 1998 decía que a los adecos y copeyanos los iba a “freír en aceite caliente”. Apenas llegó a presidente dijo que los de la oposición “se arrastran como los cochinos” y en el transcurso de sus discursos lo hemos oído decir de forma peyorativa cantidad de adjetivos, escuálidos, pendejos, “burgueses de orilla”, “burguesitos, patiquincitos”, pitiyanquis, apátridas, oligarcas de pacotilla” y hasta “inmorales y sinvergüenzas”, esto sin mencionar los insultos que ha dirigido a sus colegas en diferentes oportunidades. http://www.marthacolmenares.com/2008/10/30/lista-de-los-insultos-de-chavez-clasificados-por-categorias-incluye-videos/



Su segundo pecado capital es haber permitido que el crimen y la delincuencia alcanzaran cifras escalofriantes en Venezuela, cerca de 20.000 muertes al año pasado y un total de 170.000 en doce años así lo demuestran. 75 personas mueren en Venezuela por cada cien mil, mientras que el promedio en el mundo es de 8/100.000.

El tercer pecado capital es haber contratado a asesores cubanos dentro de Venezuela, colocándolos en puestos de confianza y despreciando a sus conciudadanos, los hay en consulados, cuarteles militares, hospitales y en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Para colmo, fue a Cuba a operarse de algo que todavía no se sabe con certeza y ha dicho que gobernará desde la Habana mientras se restablece, una ofensa grave que le hace a todos los venezolanos, y que los humilla tal y como lo expresó la diputada María Corina Machado recientemente cuando dijo que “Venezuela es una nación humillada porque es gobernada desde Cuba, ya sea por Hugo Chávez o por Fidel Castro. http://www.hacer.org/latam/?p=8581

Dicho lo anterior, podemos enumerar 10 razones importantes por las cuales el presidente Hugo Chávez debe renunciar; 1) Falta de capacidad para resolver los problemas nacionales como los servicios esenciales de agua, electricidad, infraestructura, vivienda producción, educación, salud, etc., etc., 2) Mala administración en las finanzas, 3) Excesos contra los medios de comunicación y periodistas que se oponen al gobierno, 4) Despilfarro de dinero venezolano para financiar a grupos y presidentes de otros países, 5) Un gobierno autoritario en extremo, 6) Persecución y encarcelamiento con aquellas personas que piensan diferente al presidente, 7) Un gobierno incapaz de darle seguridad a la población con 170.000 muertos en 12 años, 8) Promotor del odio entre las clases sociales de Venezuela, 9) Contrató a miles de cubanos en lugar de venezolanos en puestos que no le corresponden a los extranjeros en una clara agresión contra la soberanía, 10) Se ha negado a gobernar para todos sus compatriotas.

Sin olvidarnos de la última humillación del presidente hecha a los venezolanos al decir que gobernará desde Cuba mientras esté convaleciente, situación que consideramos muy grave.

La historia nos demuestra que por causas menores a las arriba mencionadas, algunos mandatarios, se han visto obligados a renunciar, el caso mas sonado fue el del ex presidente Richard Nixon que se vio envuelto en un escándalo sin precedentes por las “escuchas ilegales” que lo llevaron a dimitir en el 08-08-74. http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Nixon Podemos mencionar además el caso de Fernando de la Rúa, ex presidente de Argentina quien renunció a su cargo el 20-12-01 después de un estallido social donde murieron 25 personas y resultaron heridos más de 400 personas. Y de ocho ex presidentes más que renunciaron antes de terminar su mandato.

Llegó la hora, Hugo Chávez Frías debe de renunciar.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: