Ali Ahmed, el muchacho que ha sorprendido a Egipto y al mundo

Por Carlos Vilchez Navamuel

Ali Ahmed

Ali Ahmed

Ronda en las redes un video sobre la entrevista que le hacen a un muchacho egipcio de doce años, sus respuestas han sido tan claras que hoy es noticia en muchos países y un fenómeno en las redes sociales.

En solo tres minutos este joven explica por qué debía caer el gobierno egipcio, su nombre es Ali Ahmed, de 12 años, sus opiniones y respuestas  a las preguntas que le hizo cadena de televisión El Wady News cual si fuera un especialista de la situación política en Egipto han sorprendido al mundo

Entre las cosas que comentó sobre el gobierno de Muhamed Morsi en la entrevista  lo denominó  “La ‘teocracia fascista’, un término más esperado en un politólogo que por un joven 12 años, agregó además que “Hoy estoy aquí para ayudar a prevenir que Egipto se convierta en un producto propiedad de una persona y protestar contra la confiscación de la Constitución por un solo partido. No nos deshicimos de un régimen militar para reemplazarlo por una teocracia fascista”, dijo el menor.  La periodista que le hizo la entrevista le preguntó que entendía como teocracia fascista, y el muchacho le respondió:  “Se trata de la “manipulación de la religión para imponer normas extremistas en nombre de la religión, a pesar de que la religión no manda eso”. Ali explicó además  que escucha mucho a la gente y usa su propio cerebro, además de leer periódicos, ver la televisión y buscar en Internet.”

El muchacho concluyó que los objetivos de la revolución, tales como la libertad y la justicia social, no se han logrado. Acentuó el desempleo y represalias policiales. El joven rechazó el proyecto de Constitución del país, entre otras cosas, en lo que se refiere a los derechos de las mujeres. “Dicen que las mujeres son iguales a los hombres en todas las materias salvo en aquellas que contradicen a la ley islámica. Pero la ley islámica permite a los hombres ‘disciplinar’ a sus esposas. Esto no es disciplinar, esto es abuso y locura”, exclamó.



El video lleva como nombre “Egypt, Next President” hasta el momento ha sido visto por más de 3 millones de personas, aquí el link para que lo puedan ver:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QeDm2PrNV1I

Además pueden ver la traducción completa del video en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/102127381454647147786/posts/5aeNxRjBqHG

Con muchachos así, Egipto y el mundo tienen esperanzas, el cambio vendrá más temprano que tarde, la libertad de los pueblos y la democracia se impondrán en todos los países.

En nuestra región deberíamos “Educar” a los niños y jóvenes  sobre lo que es la Democracia y compararla con otros sistemas o modelos ideológicos de manera que entiendan sus diferencias, estamos seguros que así la apreciarían más.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: