Carta a los Chavistas más pobres

Por Carlos Vilchez Navamuel

Esta carta está dirigida únicamente a la mayoría de chavistas que son más pobres, la razón es muy sencilla, deben saber que ustedes seguirán siendo pobres por mucho tiempo, el mismo gobierno necesita tenerlos a ustedes en esa condición  para que siempre voten por ellos y poder mantenerse en el poder como lo han afirmado sus propios dirigentes tal y como lo veremos más adelante.

Ganaron las últimas elecciones presidenciales el pasado octubre respaldados por  un aparato estatal gigantesco,  tendrán a su presidente seis años más, pues el estado de salud del primer mandatario es bueno y parece que “milagrosamente” se ha curado.

Tristemente el color rojo que les han impuesto para distinguirse continuará predominando y suplantando así el espíritu de libertad que existía antes y que se reflejaba de manera multicolor con la bandera nacional hoy izada a la par de la cubana en muchas partes del territorio nacional.

Con 14 años en el poder, los índices de pobreza se han reducido, eso es indudablemente bueno, pero deben de saber que eso se debe al compromiso que Venezuela adquirió a principios de este siglo junto a otras naciones  para erradicar la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades que afectan a miles de millones de personas bajo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una iniciativa del año 2002 encargada por el Secretario General de las Naciones Unidas. Al parecer todos los países lo están cumpliendo.   http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/bkgd.shtml

Eso sí, no deben de ignorar que hasta el presidente más malo habría hecho lo mismo o algo parecido, más bien debemos afirmar de forma contundente que el gobierno de Chávez ha hecho muy poco por ustedes como lo verán más adelante producto de que esta administración ha dispuesto de grandes cantidades de petrodólares, es de todos conocido que durante los últimos 14 años el gobierno de Hugo Chávez  ha recibido cerca del millón de millones de dólares producto casi todo de la venta del petróleo, sí, así como lo ven  aquí escrito, una suma casi inimaginable para la mayoría de todos ustedes, en números se escribe de la siguiente forma $1.000.000.000.000.00 de dólares USA, una cantidad de ceros astronómica.

Estas entradas no reflejan lo que ha hecho este gobierno hasta el momento por los venezolanos, como se sabe parte  de este dinero se ha ido al exterior, principalmente a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina. Y hay que preguntarse  ¿Cuanto dinero se ha ido para estos y otros países, lo saben ustedes? ¿Cuanto dinero se ha gastado en armamentismo? ¿Cuanto se despilfarra en el gobierno por clientelismo? ¿Cuantos funcionarios se hacen millonarios?

Permítanos mencionarles lo que se podría haber construido con solo la mitad de ese dinero, es decir con solo quinientos mil millones o sea la mitad de un millón de millones de dólares como una muestra de lo que esto significa independientemente de que esto sea lo que se necesite:  a) 3 millones de apartamentos de $50,000 c/u  (150 mil millones de $), b) 5 mil escuelas y colegios de  $20 millones c/u  (100 mil millones de $),  c) 20 Centrales hidroeléctricas de $5000 millones c/u  (100 mil millones de $),  d) 5 mil kilómetros de carreteras nuevas (25 mil millones de $),  e) 500 hospitales de $100 millones c/u  (50 mil millones de $),  f) 500 puentes de $100 millones c/u (50 mil millones de $), g) 50 universidades de $500 (25 mil millones de $).

Conociendo esta información cabe preguntase entonces cuantos apartamentos, escuelas, colegios, centrales hidroeléctricas, kilómetros de carreteras nuevas, hospitales, puentes y universidades ha hecho el presidente Chávez durante su mandato para compararlo con lo expuesto arriba.

Para terminar a continuación una información que queremos transmitirles porque tiene que ver con lo comentado en el primer párrafo y sale a la luz pública en una entrevista  que le hizo Carla Angola al General Guaicaipuro Lameda, entrevista  que fue publicada en el sitio de globovisión.com el 18-10-12 en esa conversación el general le confiesa lo sucedido en una reunión en el Palacio de Miraflores donde había sido citado por el presidente Chávez, a continuación parte de lo expuesto por Lameda a Carla Angola.

Lameda  explica: “Para la reunión invitó a cuatro personas: José Vicente Rangel, Jorge Giordani, Héctor Navarro y Aristóbulo Istúriz a quienes conseguí en la sala del consejo de ministros donde se suponía que haríamos la antesala para luego reunirnos con Chávez.  Estando allí, Giordani me pregunta que de qué se trataba lo que yo le quería informar al Presidente y le respondí en los siguientes términos: “La proyección plurianual a cinco años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo”. Allí Giordani me interrumpió y me dijo: “Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza.”  Al leer esto nos quedamos estupefactos. Les recomendamos ver la entrevista completa en el siguiente link, quedan advertidos: http://globovision.com/articulo/guaicaipuro-lameda-en-entrevista-con-carla-angola-la-revolucion-necesita-pobres-a-los-pobres

Señores chavistas no emulen a su presidente inculcando el odio entre la familia venezolana, recuerden todos sienten lo mismo cuando oyen el himno nacional o el “Alma Llanera”

Compartir

Post navigation