Carta del mas allá a Hugo Chávez


Por: Carlos Vilchez Navamuel

Como comprenderán esta misiva es imaginaria; dice así:

Estimado Hugo:
Desde nuestra actual perspectiva -mas allá del plano terrestre- cada uno de nosotros, hemos decidido enviarle una breve nota con el propósito de que medite y reflexione sobre algunas cosas que durantes nuestras vidas en el plano terrestre pudimos sintetizar, como podrá ver, todos son pensamientos que en algún momento manifestamos y que al día de hoy siguen vigentes, comprendemos el odio que tiene usted hacia los imperios, pero acaso no quiere hacer usted su propio imperio, cada cual es libre de tener su propia ideología, eso sí, contrario a lo que usted promueve, debería reconocer que al día de hoy, la democracia, las libertades y los derechos humanos en el mundo han ido ganando terreno en todo el orbe.

De François Marie Arouet, (Voltaire)
La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano. Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo. La historia sólo puede escribirse bien en un país libre. Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado. La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

De Simón Bolívar
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad. Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria. Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría. De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso. Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.



De Abraham Lincoln
Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros? Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos. Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello. Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.

De Reverendo Guillermo John Henry Boetcker
Debería entender que usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia, usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte, usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes, usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico, usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario, usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases, usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa y por último.

De Mahatma Gandi
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. No hay caminos para la paz; la paz es el camino. Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba. Allí donde hay amor, hay vida; el odio conduce a la destrucción. Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

De Ronald Reagan
La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza. A vosotros y a mí se nos dice cada vez más que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero me gustaría sugerir que no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño viejo como el hombre; la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero, e independientemente de su sinceridad, sus motivos humanitarios, los que cambiarían nuestra libertad por seguridad nos han embarcado en esta trayectoria hacia abajo.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda:

4 comments for “Carta del mas allá a Hugo Chávez

  1. antonio
    1 marzo, 2010 at 15:18

    Carlos

    Una magnífica carta aunque sea imaginaria. Cualquier persona la entenderá. Felicidades
    Antonio

  2. violeta
    1 marzo, 2010 at 20:35

    Toda una realidad, ojalá la lean personas involucradas a este régimen, aunque de verdad que no hacen caso a nada, vivir aquí es una ruleta rusa, no sabemos si llegaremos vivos a la casa ni hasta cuanto tendremos trabajo, entre otras cosas.
    Felicitaciones
    Violeta

  3. Carlos
    8 marzo, 2010 at 23:16

    Muy bueno su mensaje don Carlos, ojalá aprendieramos que los cambios se hacen por medio del cambio espiritual y no por la via de la critica malsana, del odio o de la burla. Saludos

  4. Anonymous
    6 abril, 2010 at 5:29

    yo creo que es muy bien, ahora hay que analizar porque surgen locos asi en latinomerica? pues la raiz de todo son los gobiernos corruptos que han permitido a unas cuantas familias privilegiadas adueñarse de todos los recursos de un pais!!!!! es tanto el amor por el dinero que esa gente tiene que no piensan en nada mas!!!! y esas injusticias el pueblo las reciente hasta que un dia estalla en una revuelta o se desahoga teniendo fe en un loco que promete luchar contra la injusticia aunque al final sea uno mas de los corruptos que solo buscan intereses particulares y no de la nacion!!!! Soy de Honduras al menos aqui eso es lo que sucede.