Chávez a María Corina: Águila no caza moscas

Por Carlos Vilchez navamuel

El día 13-01-12, terminando su particular presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente del 2011 en La Asamblea Nacional al país, el presidente Hugo Chávez Frías permitió hablar a la diputada y aspirante a la presidencia por parte de la oposición venezolana María Corina Machado.

La diputada con su ya conocido aplomo le preguntó cuando aceptaría un debate, esto porque ya llevaban mas de 8 horas de oírlo hablar sin referirse a los verdaderos problemas que tiene el país.

Y es que decimos su particular presentación, porque el presidente ya no hace lo que la ley le señala, el periódico venezolano El Nacional del 14-01-12, en su editorial “Ni memoria, ni cuenta”, nos dice entre otras cosas que “ La tradición fue rota por Hugo Chávez desde su primer mensaje.” Y agrega que “La improvisación suplantó la escritura. A partir de ese momento hablar de “mensaje presidencial” quiere decir otra cosa. Ni memoria ni cuenta. Una arenga retórica, una confusión de promesas, una justificación o evasión o silencio frente a graves problemas, en eso ha devenido lo que antes fue ejercicio de reflexión.” http://www.el-nacional.com/noticia/17957/10/Ni-memoria-ni-cuenta.html

Entre las cosas que pudo manifestarle la diputada, le pidió al presidente decir la verdad a los venezolanos, “Al escuchar el país imaginario que nos pintan, me pregunto, qué sienten las madres venezolanas cuyos hijos han sido asesinados cuando dicen que la inseguridad disminuyó 50% en el municipio Libertador; qué sienten las amas de casa cuando el gobierno afirma que la producción de todos rubros de la cesta básica se ha incrementado; qué sienten los trabajadores cuando aseguran que se le está cancelando las prestaciones sociales pendientes”. Machado afirmó que el Presidente “estaba pintando un país que no existe” se refirió también a la política de expropiaciones que lleva a cabo el gobierno y dijo que “Expropiar es robar”



La respuesta del mandatario no se dejó esperar, no contestó el cuestionamiento de fondo y destacó que la diputada le dijo “ladrón” cuando no dijo exactamente eso, ella lo que dijo es que la expropiación que se hacía en Venezuela era un robo, esto porque como se sabe muchas de estas expropiaciones no se pagan y otras porque las pagan con precios ridículos.

Un poco más “caliente” -aunque conteniéndose- el presidente le dijo a la pre-candidata que ella primero tenía que ganar las primarias, y que estaba fuera de ranking para debatir con él, y agregó que “Águila no caza moscas” un antiguo refrán de origen romano escrito en latín “Aquila non capit muscas” y que se repite aún en Venezuela para indicar que alguien importante o superior no le hace caso o no se ocupa de algo menos inferior. Aquí el link para ver el intercambio de palabras. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ETIaOyPdz2M

El presidente no ha dejado de ser el acomplejado o resentido social que ha sido toda su vida, se le nota por todas partes, pero en especial, por el desprecio que le tiene al empresario, a las familias adineradas que con mucho esfuerzo hicieron sus fortunas a base de décadas de trabajo, a las personas cultas y educadas y a todas aquellas personas que discrepan de él cual si fuera una persona infalible.

El mandatario venezolano podrá “por ahora” sentirse águila, pero la mayoría sabemos que no lo es, si lo quisiéramos comparar con alguna ave en especial, tendría que ser con el zamuro, podrá disfrazarse de águila, pero en algún momento perderá su careta y su disfraz, la historia se encargará de aclararlo, en especial cuando se le describa como el presidente más mal educado que haya tenido Venezuela y como el principal autor y promotor de generar odio entre las clases sociales dividiendo en extremo a la familia venezolana.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: