¿Cómo celebrar el día de la Independencia en Venezuela con Cuba de por medio?

Por Carlos Vilchez Navamuel

Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela

Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela

El 05 de Julio de 1811, la Sociedad Patriótica, dirigida por Francisco de Miranda, logra que el Congreso sesione para declarar la independencia y soberanía de Venezuela. En la tarde de ese mismo día el presidente del Congreso Juan Antonio Rodríguez Domínguez, anunció… “Está declarada solemnemente la independencia absoluta de Venezuela”. El júbilo y los gritos de viva la libertad, llenaron el recinto y la alegría se desbordó a la calle donde se formó una manifestación encabezada por Francisco de Miranda y Francisco Espejo.

Venezuela celebra así  este 5 de julio de 2013 sus doscientos tres años de independencia, pero cuánto y cómo deberían celebrar la independencia los venezolanos cuando los compatriotas del libertador ven en muchas oficinas de gobierno a miles de cubanos introducidos en asuntos venezolanos y, cómo celebrar la independencia  si hasta en algunas instituciones y cuarteles tienen izada la bandera cubana.

Cómo celebrar el día de la independencia, si cada vez que sucede algo importante los dirigentes chavistas salen disparados a Cuba a escuchar la opinión y las directrices de los hermanos Castro.

Cómo celebrar el día de la independencia si los traidores venezolanos han aceptado la injerencia cubana como nunca ninguna nación lo ha hecho en Latinoamérica con otro país.



Hace cerca de dos años escribimos  un artículo titulado  “Venezuela, ¿Colonia de Cuba?”  En el escrito comentamos lo que ya sentíamos en ese momento sobre las relaciones del fallecido con los hermanos Castro y entre las cosas que dijimos está la siguiente oración: “Los intereses de estos fracasados gobernantes se encontraron en el espacio y el tiempo, Chávez indudablemente cedió y quebró sus rodillas ante su “gurú político” el viejo zorro se aprovechó de su debilidad y mirando a Venezuela como la caperucita roja, se la quiere comer. http://www.carlosvilcheznavamuel.com/venezuela-%C2%BFcolonia-de-cuba/

Cómo celebrar el día de la independencia  si se tiene un gobierno impugnado, cómo celebrar conociendo que el pueblo  vive en la zozobra todos los días con tanta duda, con tanto desabastecimiento, con tantos apagones, con tantas regulaciones, con la inseguridad, con una corrupción incontenible, con un descontento cada día mayor y con una inflación galopante.

Allá “los enchufados” como celebren un año más de independencia, seguro habrá desfiles militares pomposos donde sacarán sus juguetes militares para que la población los vea, y seguro disfrutarán de almuerzos y cenas  despampanantes, sin embargo aun sabiendo esto, estamos seguros también, que muchos de estos militares y muchos ciudadanos se preguntarán ese día qué hacen los cubanos en sus cuarteles, y por qué izan allí la bandera cubana.

Otros sin embargo, conscientes de la realidad se sentirán tristes este día de la independencia de Venezuela al comprender que el gobierno actual está conformado por un grupo de traidores venezolanos y de uno que actualmente está impugnado y que dice ser venezolano aunque todavía no lo pruebe.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: