¿COSTARRICENSES, QUIEREN MÁS IMPUESTOS? Voten por Araya, Solís o Villalta

Por Carlos Vilchez Navamuel

impuestos 2

No se dejen engañar, el partido que ha permanecido en el poder las dos últimas administraciones  pretende gobernar de nuevo con la misma receta, gastos sin control, clientelismo y más impuestos.

Su candidato, Johnny Araya Monge, un hombre que tiene sus raíces políticas en el extinto partido marxista Pueblo Unido el día que presentó a sus candidatos a la vicepresidencia,  aprovechó para señalarnos la ruta que pretende seguir en cuanto a su política de impuestos, allí dejó clara su propuesta sin enrojecerse siquiera.

La Nación el 13 de octubre nos informa que “El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aprovechó la presentación de sus dos aspirantes a las vicepresidencias para hablar de un tema escabroso en campaña: aumentar impuestos”. Mencionó además “Ocho prioridades de su plan de gobierno, incluida la de enfrentar el déficit fiscal, que podría llegar al 6% del PIB en el 2014, cuando comience la nueva administración. Para ello, propuso recaudar mejor los impuestos, depurar el gasto y hacer reformas legales que permitan “aumentar solidariamente” la carga tributaria”.  El matutino nos dice que “Se refiere a transformar  el impuesto de  ventas en impuesto al valor agregado (IVA), a un tributo a las ganancias de capital (afectaría transacciones de bienes inmuebles) y la llamada “renta global” (cobrar el gravamen a una persona o empresa sobre el total de ingresos de distintos orígenes)”. http://www.nacion.com/nacional/politica/Johnny-Araya-toca-sensible-impuestos_0_1371862884.html



Como se sabe, los partidos de izquierda y los llamados “progres” también tienen como objetivo el aumento de los impuestos, de la burocracia y seguir gastando. En esa línea podemos incluir a dos partidos que participarán en las elecciones que se avecinan, el Partido Acción Ciudadana (PAC) “progre”  y el Frente Amplio  (FA) de orientación comunista tipo chavista.

¿Quieren más impuestos y más gasto público?  Voten por cualquiera de los partidos arriba mencionados, (PLN), (PAC) o el (FA).

Ahora lo saben y quedan advertidos.

Para aquellos que no quieren más impuestos hay dos grupos políticos bien definidos, uno es el Movimiento Libertario (ML) que se opone totalmente a más impuestos y el PUSC que pretende sanear las finanzas públicas, gastar menos y evitar ponerlos.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: