Cristina Fernández viuda de Kirchner


Por Carlos Vilchez Navamuel

El deceso de Néstor Kirchner ex presidente de Argentina convierte a la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de 57 años en una viuda millonaria pero sola y débil políticamente hablando en la Casa Rosada.

El ex presidente y su esposa Cristina formaban un “combo político” así se promocionaron desde la primera campaña del ahora extinto ex presidente, desde el extranjero daba la impresión que los dos conformaban un equipo muy unido y con mucho poder.

Parecía que la pareja tenía un plan político trazado, posiblemente esperaban gobernar al menos cuatro períodos intercalándose la presidencia, eran jóvenes, ambiciosos los dos y reunían todas las condiciones electorales que se necesitan para alcanzarla, cosa que con el tiempo se confirmó.



Ambos con un discurso populista y “peronista” en contra de los empresarios y del capitalismo similar al de su colega de Venezuela Hugo Chávez han fomentado el odio entre las clases sociales en Argentina.

Sin duda alguna la cabeza de este dúo tan protagonista era Néstor Kirchner, todos los argentinos lo sabían, la pregunta que está en el aire es si la Presidenta Cristina Fernández se encuentra capacitada para controlar el poder político que tenía el difunto, porque los “buitres políticos” de su propio grupo estarán al acecho.

Las dudas no solo son en este punto, existen otras como por ejemplo la que plantean algunos analistas en cuanto al cómo gobernará sola, no dudamos de sus capacidades, es una mujer inteligente, pero la fuerza y el respaldo de su ex esposo se le fue, necesitará algo más que carácter Gobernar no es fácil y menos en Argentina.

Lo que parece muy posible es que Cristina Fernández viuda de Kirchner se convierta con el tiempo en un icono similar a su compatriota Evita Perón, adorada por unos y odiada por otros, tiene todas las características mediáticas, lo que no estamos seguros es si tendrá el ánimo para convertirse en una verdadera líder política de su país.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: