¿Cuándo entra el espíritu al cuerpo?

Por Carlos Vilchez Navamuel

Cuando se discute sobre el aborto, el cuestionamiento general es de tipo religioso y moral, pero ¿Acaso no hay algo mucho más trascendente cuando se concibe un ser humano? ¿Cuándo aparece el espíritu dentro del ser que ha sido fecundado? ¿En la concepción o en la gestación?

Sin entrar a emitir juicios de valor sobre si el aborto es bueno o malo tal como lo señalan algunos creyentes cristianos, en este escrito comentaremos algunas otras creencias y teorías que existen sobre este tópico desde una perspectiva diferente, más profunda.

¿Qué tanto sabemos sobre este tema? ¿Cuándo es que entra el espíritu de un ser a gobernar el cuerpo? ¿En qué momento de la concepción entraría el espíritu, cuando el óvulo y un espermatozoide se unen dando lugar a un cigoto o embrión? ¿Por qué ha de ser así, qué da vida al espermatozoide o al óvulo? ¿Por qué se detecta el latido fetal cuando se realiza un escaneo apenas 8 semanas después de que el embarazo comenzó?  ¿Estamos seguros de que el espíritu encarna en el cuerpo de un bebé en el momento de la gestación? o ¿Sucede esto en el momento de la concepción? ¿Puede acaso una madre sentir cómo y cuándo entra el espíritu entra en su vientre? ¿Cuál es el proceso por el cual el alma encarnaría un cuerpo físico? ¿Se puede pesar el espíritu?

En un programa de radio en España se asesora a personas musulmanas que tienen dudas sobre qué hacer y qué permite el Corán, quien atiende las llamadas es Sheikha Naeema y tras recibir una llamada para preguntar sobre si el Corán permite el aborto, primero emite una ‘fatua’ (pronunciamiento legal religioso no vinculante). Y contesta: “Si el feto está gravemente enfermo y no tiene posibilidades de sobrevivir, puedes abortar”, le dice, “tienes que seguir el consejo de tu médico, él te guiará. La religión no está en conflicto con la medicina”. También le explica que el aborto está permitido en determinadas circunstancias: durante los 120 primeros días o 17 semanas después de la concepción si los médicos creen que el feto tiene problemas que ponen en peligro su vida. La fatua emitida se basa en un ‘hadiz’, un pensamiento atribuido al profeta Mohammed, que afirma que el feto recibe su alma o espíritu a los 120 días”.
http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2016/10/08/57f53420268e3ed8228b4641.html

Otros en cambio como Santo Tomas de Aquino (1225–1274) señalaban que el comienzo de vida propiamente humana no es el momento de la concepción, sino 40 días después. San Agustín propuso que el alma es engendrada por el padre al mismo tiempo que el cuerpo. Por lo que nosotros nos preguntamos: ¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Un sitio de Internet conocido como gioteca.com nos dice que “Desde India emana una idea que afirma que “el alma entra al útero a los 120 días de gestación”, fue formulada por el maestro Kundalini Yogui Bhajan (1929 – 2004); y sus seguidores; también introdujo el estilo Kundalini en Estados Unidos y es conocido por inspirar a otros en el camino del Gurú Nanak (1469-1539), quien esfundador del sijismo en su versión especial para la Era de Acuario; que dicho sea de paso, el sijismo conservador no reconoce”.
https://www.guioteca.com/cultura-india/teoria-kundalini-afirma-que-el-alma-entra-al-feto-a-los-120-dias-de-gestacion/



La Revista española Año Cero de abril del 2016 nos informó que “El Dr. Rick Strassman sugiere en su libro DMT: The Spirit Molecule, una fascinante hipótesis: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana (49 días) después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como un catalizador. Strassman es un médico norteamericano especializado en psiquiatría con una beca de investigación en psicofarmacología clínica”.

La misma fuente añade que “En efecto, una investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT “refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales”.

Más adelante explica que “Lo curioso es que la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, que es la cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a afirmar que el alma encarna en el cuerpo a la séptima semana de embarazo. Siguiendo los informes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia fuera del cuerpo, Strassman teoriza que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia. En su opinión, La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma”. http://www.revistaañocero.com/secciones/espiritualidad-creencias/alma-entra-feto-49-dias-glandula-pineal-segun-cientifico

Como hemos visto, existen algunas respuestas antes las preguntas que formulamos al principio de este escrito, sin embargo, ninguna de ellas nos puede contestar a ciencia cierta la verdad de estos cuestionamientos.

Finalizamos con dos comentarios más que podrían ser tema de otros escritos en el futuro: El primero es sobre si el espíritu entra al cuerpo en la concepción o en el proceso de gestación significaría entonces que eso que llamamos espíritu también tendría la capacidad para entrar en cuerpos que han muerto por un período específico pero que vuelven a la vida porque otro espíritu necesita o decide ocupar ese cuerpo tal como lo afirmó el escritor Cyril Henry Hoskin, más conocido como Lobsang Rampa en uno de sus libros. Esto explicaría en parte por qué muchas personas que “mueren y reviven” cambian su personalidad.

El segundo tema trataría sobre la información que salió publicada hace algún tiempo que decía que el científico ruso Konstantin Korotkov
afirmó haber fotografiado la salida del espíritu en el momento que una persona moría, si esto resulta ser cierto, entonces valdría la pena preguntarse si los científicos en el futuro podrían fotografiar en algún día el momento en que el espíritu entra a un cuerpo.
http://despiertavivimosenunamentira.com/cientifico-demuestra-vida-despues-la-muerte-fotografia-alma-saliendo-del-cuerpo/

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: