¿Dibujaron o tallaron vehículos aéreos en el viejo Egipto?

Por Carlos Vilchez Navamuel

Cuando vimos esas imágenes por primera vez hace algunos años, lo primero que pensamos es que no podían ser verídicas, que eran producto de la habilidad de algunas personas que sabían manipular el Photoshop, al fin de cuentas hemos visto tantas otras fotografías alteradas por las redes sociales que una más no era extraño, el que apareciese un avión, un helicóptero y otras máquinas modernas de nuestros días como un submarino en un templo del viejo Egipto era muy difícil de aceptar.

Pasaron los años y no encontrábamos el nombre de la persona que descubrió el panel, ni el lugar exacto donde supuestamente se había encontrada esa famosa imagen que captaba diseños tan modernos en medio de jeroglíficos.

Pero para verdades el tiempo, hace unos días mirando un documental de History Channel sobre Egipto aparece la persona que descubrió este panel, se trata de la Dra. Ruth McKinley-Hover, ella fue la persona que tomó por primera vez esas fotografías que le dieron vuelta al mundo, la doctora y su marido visitaron el templo de Abidos o en inglés “Abydos” en 1987 aunque otros afirman que fue en 1999 y que fue allí donde hicieron el hallazgo.

La historia nos dice que Abidos fue una de las ciudades más influyentes del Alto Egipto, con importancia política desde la dinastía XIX.



El sitio de Internet llamado enigmamisterio nos informa que “mientras realizaban algunas fotografías a los paneles de jeroglíficos egipcios, uno de los paneles se derrumbó cayendo y revelando otro panel con jeroglíficos egipcios mucho más antiguo el cual es de sobra conocido”.

La misma fuente nos explica que “Los sorprendentes jeroglíficos egipcios datan de algún momento entre el 2000 y el 4000 a.c, la pregunta que muchos se han hecho durante mucho tiempo es, ¿Cómo demonios fueron capaces de saber que máquinas modernas se utilizarían en el futuro con tanta precisión? No se ha logrado descifrar el contenido escrito de esta pared del templo de Abydos, por la peculiaridad del glifo, pero las representaciones parecen hablar por sí mismo”.

Y añade: “Existen varias teorías sobre lo que revela esta pared de Abydos, una de las teorías apunta que seres venidos de otros mundos, podríamos decir extraterrestres, enseñaron la tecnología que poseían a las antiguas civilizaciones humanas, por lo tanto, tenían comunicación con seres de otros planetas, alguna de la tecnología de los antiguos visitantes fue plasmada en piedra para futuras generaciones. Otros creen que los Anunnaki visitantes supuestamente procedentes del planeta Nibiru, son responsables de enseñar a las antiguas generaciones su tecnología y estos la plasmaron como pueden ver en el grabado. Aunque nadie sabe exactamente que nos desvela el grabado en la pared del templo de Abidos y cualquiera puede crear una nueva teoría sobre este jeroglífico egipcio de más de 5000 años”. http://enigmasmisterio.blogspot.com/2014/02/jeroglificos-egipcios-antiguos-maquinas-modernas.html

Sin embargo, Wikipedia nos dice que “El helicóptero de Abidos es un presunto jeroglífico encontrado en el templo funerario de Seti I, en Egipto, que supuestamente representaría un helicóptero moderno, junto a otras imágenes que recordarían la forma de un submarino, un avión, un zepelín o un platillo volador, según distintas interpretaciones”. Pero que “Científicos y egiptólogos coinciden en que se trata de un efecto pareidólico debido, en primera instancia, al deliberado retoque de las imágenes que se muestran en los medios y, en segunda, a que las caprichosas formas de los jeroglíficos son producto de un palimpsesto, es decir, de un re-grabado que, con el paso de los siglos, se hizo evidente gracias a la erosión, uniendo dos escritos diferentes en una sola imagen. No era raro en el Antiguo Egipto que los faraones usurparan edificaciones y cubrieran los muros originales con sus propias inscripciones”.

¿Ustedes que opinan?

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: