Dr. Hernández condiciona su regreso a la campaña y pide renuncia del Comité Ejecutivo del Partido

Por Carlos Vilchez Navamuel

Rodolfo Hernandez

Ante una cantidad de seguidores que llegaron al frente de su casa con pancartas que decían entre otras “Dr. el pueblo lo necesita”, el Dr. Rodolfo Hernández manifestó que va a considerar su retorno a la campaña electoral y que el próximo martes lo comunicaría a todos los medios, entre las cosas que allí dijo sentenció “Para mi regreso aplican restricciones. Tenía que pasar por esto para sanear mi alma y estar tranquilo” Señaló además que “Soy un hombre que no puede dejar solos a los más desamparados”.

En esta breve intervención y entre aplausos de sus seguidores, el candidato del PUSC dijo “Sé que se congregan con amor, lealtad, con el corazón. Este barco llegará a puerto seguro”   “Llegaremos con la gente que tengamos que llegar, las decisiones sobre los cambios que estoy pidiendo se deben tomar con la cabeza fría”.

Bien por el doctor y bien por todos aquellos que le pidieron se quedara como candidato, sabemos que sus más allegados fueron los primeros en solicitarle reconsiderara su decisión.

Horas después de estas declaraciones, en un comunicado de prensa, el doctor Hernández  informó que una de sus condiciones para regresar como candidato del PUSC, es la  renuncia  irrevocable del Comité Ejecutivo que dirigen   Gerardo Vargas Rojas y William  Alvarado Bogantes, presidente y Secretario General del Partido Unidad Social Cristiana. http://www.nacion.com/nacional/politica/Hernandez-salida-Comite-Ejecutivo-PUSC_0_1370263110.html



A la par de esto don Rodolfo pide a los candidatos a diputados que se integren a la campaña y trabajen en conjunto con el candidato.

Queda por aclarar el señalamiento que hizo su jefe de campaña Humberto Vargas cuando afirmó el pasado 4 de octubre en Canal 7 que las personas que le habían dado la puñalada habían sido Jorge Guardia, Rolando Laclé y Gonzalo Fajardo del comité estratégico del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).  http://www.teletica.com/Noticias/27477-Acusan-a-altos-dirigentes-del-PUSC-por-renuncia-de-Hernandez.note.aspx  

Esto deberá aclararse, porque sería una injusticia no hacerlo, sobre todo porque las acusaciones fueron hechas por su jefe de su campaña y porque se sabe que estos señores han trabajado con el doctor de manera  honesta y con la buena intención de sacar la tarea adelante.

Pensamos que el Dr. Hernández debería aprovechar también este momento, para fusionar el Partido, los candidatos a diputados y al Comité Ejecutivo por nombrar de manera que todos trabajen juntos.

Si la decisión del doctor es volver a la campaña es correcta o no, solo el tiempo lo dirá, mientras tanto oiremos toda clase de comentarios a  favor  y contra, cada quien lo hará de acuerdo a sus criterios y  algunos en  búsqueda de sacar provecho de las circunstancias.

Nosotros en cambio estamos seguros que lo mejor para el PUSC es el retorno del doctor, ojalá sea bien aprovechada en beneficio de la mayoría de los costarricenses.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: