El desplante de la FIFA a Costa Rica

Por Carlos Vilchez Navamuel

Carlos Vilchez Navamuel (foto 2)

Los hechos no se pueden negar, por una nevada sin precedentes en un juego de fútbol, el partido de EEUU contra Costa Rica se debió de detener. Costa Rica pidió al árbitro en varias ocasiones que detuviera el juego, sin embargo no lo quiso hacer.

Al día siguiente Costa Rica apeló a la FIFA, pero el desplante de esta organización hacia Costa Rica fue fulminante, en un solo día rechazó la apelación, el partido no se repetirá, así son las cosas en esta organización.

El periódico La Nación publicó un artículo hoy 27 de marzo sobre el tema y entre otras cosas nos dice que “El organismo internacional desestimó el reclamo de la Federación Costarricense de Futbol en tiempo récord. Da la impresión de que el rechazo estaba listo desde hace rato.”   Si esto fuera cierto, naciones como la nuestra nunca tendrán posibilidades de ganar una apelación,  la FIFA “el poder supremo del fútbol” es el que decide y no hay ninguna posibilidad de apelar ante otra instancia, la gran transnacional no se rige por nada ni por nadie, sus decisiones parecieran “sagradas”.



El mismo periódico nos da la respuesta de la FIFA, dice así: “La FIFA ha examinado la carta y, al amparo del artículo 14, párrafo 4 de las reglas de la Copa Mundial 2014, ha confirmado que no se cumplen los requisitos establecidos en las normas para que se efectúe una protesta oficial.” Les faltó decir “amén”.

Indudablemente que a la FIFA se le olvidó el Fair Play, las redes sociales el día de ese funesto juego se vieron atiborradas de comentarios, el abogado Luis Montes fue muy claro “Esto es de escándalo. La FIFA debió de haber suspendido y reprogramado sin necesidad de apelación. Por Fair Play, por decencia y por el Fútbol. Hoy confirmamos, que a la FIFA… no le interesa el Fútbol.”

Como respuesta a esto, en el juego de Costa Rica contra Jamaica que se efectuó el día de ayer 26-03-13 en el estadio nacional, el pueblo al oír el himno de Fair Play se puso de pie y le dio la espalda como un acto de protesta ante la decisión de la FIFA. Bien hecho, esto traspasa las fronteras. Aquí el link de un video.  http://www.dailymotion.com/video/xyiccc_aficionados-ticos-dando-la-espalda-al-himno-y-bandera-del-fair-play_sport#.UVMLojeOCMc

La parte positiva de esta situación es que el pueblo se identificó con la selección como hace años no  lo hacía, el apoyo fue extraordinario y esto a la par de la indignación que tenía el cuerpo técnico y los jugadores por aquél desplante, motivó a los muchachos ante un juego decisivo en cara al mundial de Brasil. Costa Rica le ganó a Jamaica 2 a 0.

 

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: