El Misterio de Puma Punku

Por Carlos Vilchez Navamuel

puma-punku-

Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

blocks-pumka-punka

Wikipedia nos dice que “Pumapunku, también llamado “Puma Pumku” o “Puma Puncu”, es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, “La Puerta del Puma”. El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente”  http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_Punku

El sitio se localiza a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, y en él se encuentran  la estructura denominada “La Puerta del sol” que es un bloque de piedra grande y muy conocido.



History Channel Puma Punku

La famosa serie de History Channel llamada Alienígenas Ancestrales dedicó un programa a este lugar, entre las cosas que se documentan nos dicen que es aquí, en Puma Punkú donde se encontraron las piedras megalíticas más grandes hasta ahora conocidas en el planeta con unos 8 metros de largo y más de 100 toneladas de peso cada una.

Enormes bloques de granito esparcidos por todo el lugar, que datan según algunos científicos de 2000 años de antigüedad pero que ya algunos han dicho que estas estructuras podrían tener hasta 17.000 años. Lo que nos hace hacernos algunas preguntas: ¿Cómo fue que se construyeron estos bloques que están elaborados con una precisión que asombra a los expertos?  ¿Para qué las  construyeron?  ¿Por qué hasta el momento no se han encontrado las herramientas con que las habrían elaborado y adónde se supone que están los restos de la civilización que los hizo?

En el famoso templo hundido se encontraron cientos de cabezas insertadas en las paredes que pareciera que muestran el conocimiento que tenían sobre la existencia de todas las razas de la humanidad, incluyendo dos cabezas desconocidas para muchos, pero no para los estudiosos del fenómeno OVNI, nos referimos a dos cabezas similares a los que hoy conocemos como los grises.

Bloques en forma de H, enormes piedras megalíticas que datan de miles de años, cientos de cabezas que muestran todas las razas aparentemente conocidas y un par de ellas misteriosas que nos dejan asombrados y nos permiten hacer volar la imaginación. Aquí les dejamos el link para ver el episodio completo que documentó History Channel.
http://www.youtube.com/watch?v=7dA4MD4wosY

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: