El PAC confirma que hay “chavistas” en sus filas

Por: Carlos Vilchez Navamuel

Beto Cañas sobre los chavistas en el PAC

Horrible semana para el PAC, declaraciones y hechos de sus máximos líderes dejan un escenario político confuso.

Al respecto, Don Eduardo Ulibarri escribió un artículo el domingo pasado titulado “Los dos Albertos y el PAC” ver Nación: http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/julio/19/opinion2031448.html

El artículo se las trae, porque se refiere a hechos y manifestaciones políticas de los principales líderes del PAC que como partido lo podrían enterrar políticamente.

Para empezar, las declaraciones de don Alberto Cañas, actual presidente del PAC – tan auténtico como siempre- primero se dejó decir que el presidente Manuel Zelaya “se pasó la Constitución por el rabo” y segundo cuando dijo la siguiente frase; “lo que lamento es que haya “chavistas” infiltrados en el PAC” ¡tremenda bomba dejó caer don Beto!

¿Quiénes son los “chavistas” en el PAC? ¿Son don Alberto Salom y don Ottón “chavistas?”



Cuando le preguntan a don Ottón sobre estas declaraciones, este se limita a comentar que a don Alberto Cañas “a sus 89 años” nadie le iba a cuestionar su independencia de criterio.

Es de todos conocido que Costa Rica ha sido un país social demócrata con ciertos rasgos socialistas por mas de 60 años, pero ha sido moderada y ha buscado siempre la equidad social, por tanto los costarricenses nunca han tenido un sentimiento comunista, el porcentaje de la población con esa inclinación política nunca ha pasado del 7%, razón por la cual, el “chavismo” que no es otra cosa que comunismo disfrazado no está bien visto en la población en general.

Si la afirmación de don Beto es cierta y los “chavistas” están infiltrados en el PAC, la ambición expansionista de Chávez en otro país centroamericano sería un hecho concreto.

Una sencilla investigación podría darnos una pista de los “apuntados” al “chavismo” en el PAC, solo nos bastaría saber cuales y cuantas veces dirigentes de ese partido han estado visitando la Capital del sur.

Luego de semejante “bomba” viene la sorprendente solicitud que hizo el diputado Salom, jefe de la fracción al fiscal general, Francisco Dall’Anesse, quien junto con el diputado Merino reconocido comunista pidieron la detención de Roberto Micheletti, presidente de facto en Honduras si este entraba a territorio nacional.

De nuevo cuestionan a don Ottón sobre estos hechos, pero este, una vez más se aleja de respuestas concretas, y afirma desconocer los argumentos que llevaron a su jefe de fracción a realizar tal cosa, sin embargo lo cierto de esto es que don Alberto Salom hizo un acto político de mucha trascendencia, y uno se pregunta, ¿a quién busca beneficiar el legislador?

Costarricenses no se dejen engañar, el “chavismo” se infiltró en el país y lo hizo para quedarse, algunos los identificamos hace mucho tiempo cuando se pasearon por la Avenida Segunda con los grupos y sindicatos que estaban contra el TLC.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: