EL PUSC con el mejor Candidato para Costa Rica en las Elecciones del 2014

Por Carlos Vilchez Navamuel

Carlos Vilchez Navamuel (foto 2)

Luego de definida la contienda electoral con los precandidatos del PUSC y de oír cada uno de sus discursos ante la Asamblea Nacional de este partido, no nos queda otra cosa que comentar que la Unidad como se le conoce más popularmente tendrá al mejor candidato para Costa Rica en las elecciones del 2014 independientemente de quien gane esta elección interna.

Entre las cosas que sobre salen en sus discursos el Doctor Rodolfo Hernández dijo “Es difícil hallar a algún dirigente político que hable mal de la democracia; pero si es fácil encontrar políticos que manosean la democracia de acuerdo con su particular conveniencia. Esos, que consideran que el fin si justifica los medios deberían comprender que un elevadísimo porcentaje de los costarricenses ya no cree en la democracia, ya no cree en los políticos, ya no cree en los partidos. La culpa es de los politiqueros que han convertido al mejor sistema de gobierno que conozco, en fuente de todos los males que hoy alimentan la desesperanza, la desilusión, la apatía y la incredulidad. Tamaña tarea tenemos por delante quienes de buena fe hemos aceptado el llamado para procurar conducir los destinos de la patria. Por eso he dicho que no debemos ensuciarla con ataques sin fundamentos o con la utilización de armas innobles.

Más adelante afirmó “Este pueblo noble y bueno espera de nosotros actitudes distintas, acciones distintas, soluciones distintas. Este pueblo está cansado de la mentira, de la arrogancia, de la deshonestidad, de las medias verdades. Este pueblo está cansado de que lo engañen, todos los días a todas horas. Este pueblo está enfermo; tanta democracia mal concebida lo tiene con indigestión estomacal, con congestión mental y con ahogo espiritual. Y continuó: “Las próximas elecciones serán una prueba de fuego para la democracia costarricense. Esta no es una ocurrencia; es una convicción. O cambiamos o nos hundimos.” “Yo no quiero para Costa Rica más desánimo, más desaliento, más frustración. Yo quiero para Costa Rica un pacto de amor, de honor, de hermandad, de solidaridad. Un pacto de amor, entre quienes conformamos esta sociedad maravillosa. Un pacto de honor, entre quienes aspiramos a ocupar la silla presidencial para servir. Un pacto de hermandad, con los nuestros y con los que no están con nosotros. Un pacto de Solidaridad, con quienes no han tenido la dicha de disfrutar de los beneficios del desarrollo. Si, amigas y amigos. Esos son mis anhelos. Que se acabe la mentira, que se entierre el egoísmo, que desaparezca la mezquindad.”

Y concluyó “Los males de la democracia se combate con más democracia. No le tengamos miedo a esta medicina, no descartemos este tratamiento, abramos las puertas de la participación ciudadana, para que hombres y mujeres, jóvenes y viejos se sumen a esa lucha por el rescate de Costa Rica. Los tiempos que corren requieren de la participación beligerante de todos quienes amamos a esta patria. http://www.eldoctor2014.com/noticias/



Por su parte el Licenciado Rodolfo Piza entre otras cosas expuso en este mismo foro: “Dijeron los enemigos y las aves de mal agüero, que el Partido Unidad Social Cristiana era un partido hipotecado, un partido sin savia y un partido sin vida. Algunos contrarios o escépticos hasta levantaron el acta de defunción de nuestro partido. ¿Qué les respondemos? Que aquí estamos más vivos y entusiastas que nunca, con más coraje y con más sangre en las venas que nunca.” Y más adelante añadió “Los socialcristianos somos como el águila calva. Hemos subido al risco, hemos perdido votos en beneficio de otras fuerzas, hemos renunciado a la comodidad de las metas pequeñas, nos hemos arrancado las uñas del pasado. Hemos soportado el calvario y hasta el rechazo. Pero hemos vuelto a renacer, a renovar las estructuras y las bases, a deshacernos de las viejas plumas, del pico que perdió su brío, a recuperar la fe.”

Luego afirmó “Dicen que esta campaña está cocinada desde hace tiempo. Dicen que nadie se la quita al candidato oficialista del Partido ni al candidato oficialista del Gobierno. Los que dicen que esto está cocinado, lo dicen porque son ellos los que han tratado de cocinarlo a espaldas de los socialcristianos y se les están quemando las ollas.” “Los que dicen que el Partido tiene dueño, lo dicen porque son ellos los que tienen dueño y renunciaron a la rebeldía socialcristiana. Dicen que asumimos esta campaña con temor. Con temor sí, pero temor a Dios y responsabilidad frente a los socialcristianos y a los costarricenses. Responsabilidad para representarlos bien y asumir sus ilusiones, cargar con sus frustraciones y cumplir sus aspiraciones.

Más adelante Piza dijo: “La visión para diseñar una Costa Rica mejor, mucho mejor. Para construir los ejes de un nuevo amanecer. La convicción para levantar en alto la frente, lograr el apoyo de los socialcristianos, construir una coalición para luchar por una Costa Rica mejor, mucho mejor. La decisión para cambiar este país, para ir de frente, junto a ustedes, al lado del Renacer Social Cristiano, para recuperar al Partido primero, unirlo a reglón seguido, tender los puentes a los socialcristianos que dejaron nuestras filas, pedirle el voto a los que no votaron por nosotros en el pasado y enfrentarme, en los debates y en la duelo electoral, al candidato del gobierno.” https://www.facebook.com/notes/rodolfo-piza-2014/discurso-rodolfo-piza-asamblea-nacional-de-partido-unidad-auditorio-de-la-confer/613515948677286

Al conocer como piensan los precandidatos, sus antecedentes, sus capacidades y la forma tan seria como tratan sus vidas personales y sus profesiones, no tenemos duda alguna de que el PUSC presentará esta vez al mejor candidato presidencial para Costa Rica.

Contrario a los que muchos puedan pensar, estamos seguros que cualquiera de estos dos candidatos tiene la capacidad de arrastrar suficientes votos para dar una buena pelea en las próximas elecciones presidenciales, y contrario a lo que algunos puedan pensar, con cualquiera de estos candidatos la Unidad no necesita ninguna alianza con otros partidos. (Todas las negritas son nuestras)

Las razones son muy claras, el PAC está totalmente disminuido y sus precandidatos no tienen arrastre electoral, los libertarios deberían -con Otto Guevara a la cabeza- hacer un alto en el camino y revisar su oferta política, renovarla, no aspirar a la presidencia al menos por un periodo e ir solamente por la diputación, los demás partidos tienen muy pocas opciones, esa es la realidad de nuestra política actual.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: