El PUSC CON PAPELETA DE LUJO, solo comparen las hojas de vida del resto de candidatos

Por Carlos Vilchez Navamuel

papeleta del pusc 3

El 12 de Octubre de 2013 se eligió al Dr. Rodolfo Piza Rocafort como próximo candidato a la presidencia  del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC) así como a los candidatos a las vicepresidencias, Dr. Carlos Araya Guillén y la Master Patricia Vega Herrera para la contienda electoral que se avecina en febrero del 2014.

Como podrán comprobar más adelante, la papeleta que ofrece el PUSC es de lujo, exponemos aquí parte de sus hojas de vida con el propósito que la comparen con la de los otros partidos. Aquí un resumen de sus atestados para que los vayan conociendo.



Rodolfo Piza Rocafort, abogado, ejerció entre otros, el cargo de presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (1998-2002),  magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia. También fue uno de los notables electos por el gobierno de Laura Chinchilla para emitir un informe sobre reforma del Estado, Vicepresidente Asociación de Estudiantes de Estudios Generales (UCR), Directivo de la Juventud del Partido Unidad, Programa de Gobierno (94, 98) y Secretario de Planes y Programas del PUSC (2002-03), Coordinador Administrativo de la Fracción del Partido Unidad en Asamblea Legislativa, Asesor de la Asamblea Legislativa (Fracción PUSC y Servicios Técnicos), Asistente del Director e Investigador del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (UACA, UNED, ULACIT), Vicerrector y Canciller de la UACA, Embajador Alterno de Costa Rica ante las Naciones Unidas (1990-91), Director de Reforma del Estado (Ministerio de Planificación y Presidencia) 1992-1993, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (1998-2002), Coordinador de la Comisión Presidencial por un sistema más parlamentario. 2001, Director del Proyecto Cumple y Gana de Derechos Laborales en Centroamérica y República Dominicana (Funpadem-Abt Associates Inc.),  Arbitro de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional (La Haya), Magistrado Suplente de la Sala Constitucional (2009-13), Miembro de la Junta de Notables sobre Gobernabilidad Democrática (2012-13),Licenciado en Derecho y Notario Público (UCR),  Diplomado en Política Internacional (SEI, Madrid), Especialista en Derechos Humanos (Universidad Complutense de Madrid), Doctor en Derecho (Universidad Complutense de Madrid), Especialista en Derecho del Trabajo (Fundación Universidad de Salamanca).

Carlos Araya Guillén, doctor en Ciencias de la Educación, Filósofo, máster en Administración Educativa. Docente universitario en universidades públicas y privadas, ex Decano de la Universidad Nacional. Más de 30 años de servicio público como Regidor Municipal, Presidente Municipal, Viceministro de Juventud (MCJ), Diputado de la República, Embajador y colaborador de instituciones de formación política en América Latina. Su visión en la actividad política es el respeto a la dignidad humana, a través de la justicia social.

Patricia Vega Herrera, profesional en Derecho y Administración, con más de 23 años de experiencia en funciones de dirección y administración. En los puestos que ha desempeñado como consultora, Directora Administrativa, Oficial Mayor, Viceministra de Planificación, Viceministra de la Presidencia y Ministra de Justicia la han acompañado excelentes resultados en el planeamiento y seguimiento de proyectos.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: