En Costa Rica urge enseñar sobre Democracia, Libertad y otras ideologías

Por Carlos Vilchez Navamuel

Democracia

En las elecciones pasadas una mayoría de costarricenses vimos con mucha preocupación como el candidato del Frente Amplio, el partido que representa a la izquierda carnívora, es decir los comunistas, ganaba adeptos, las encuestas en algún momento indicaron que subía rápidamente, la mayoría de los costarricenses estaban angustiados, los liberales estábamos preocupados. Por dicha el resultado de las elecciones fue otro, y el FA obtuvo solo un 17% de los votos.

En Costa Rica, el porcentaje de comunistas en los últimas décadas nunca ha sido mayor al 7%, la diferencia en estas elecciones posiblemente se debió al voto protesta, pero el porcentaje alcanzado por ellos y por el otro grupo de socialistas es una seria advertencia, Costa Rica podría caer en las manos de un gobierno de izquierda al mejor estilo del Socialismo del Siglo XXI en las próximas elecciones si no hacemos un esfuerzo especial para que la población en general conozca lo que esto significaría para Costa Rica.

Estas elecciones demostraron que el tico aun teniendo la oportunidad de votar por el partido que representaba una posición más liberal opuesto entre otras cosas a poner más impuestos, optó por dos candidatos de tintes socialistas, uno más al centro que el otro, pero socialistas al fin,  los últimos acontecimientos de todos conocidos indican que para la segunda ronda, el PAC, un partido “progre”, de izquierda tiene todas las de ganar, lo que nos hace meditar.



La razón es simple, si el voto protesta aumenta es porque una gran mayoría de personas no comprende  que nuestro sistema democrático como lo concebimos hasta el momento está en juego. Nosotros entendemos el descontento de algunos con la corrupción y los males que padecemos, pero esto no es suficiente motivo para que el costarricense opte por modelos políticos fracasados, la corrupción  se debe combatir denunciándola ante los tribunales, no votando por un partido con una ideología que tiene como objetivo coartar las libertades individuales y que lo que promueve es miseria por todo lado, el mejor ejemplo que encontramos es el de Venezuela, un país muy rico y sus gobernantes lo tienen quebrado, violan los derechos humanos, el dercho de expresión se ha ido reduciendo y a la prensa opositora que existía la han cerrado o la han comprado.

Para prevenir enseñar y orientar mejor a los costarricenses, deberíamos iniciar una campaña publicitaria a nivel nacional que explique de manera sencilla qué es la democracia, sus valores y  las libertades que disfrutamos  haciendo una comparación con respecto a lo que son otros sistemas de  gobierno como el comunismo, el socialismo del siglo XXI,  o la forma de vida de otras sociedades que se basan en un sistema religioso como es el Islam y el cómo adoctrinan a sus niños desde pequeños.

Este esfuerzo podría realizarse en múltiples frentes, sea realizando campañas a nivel nacional con grandes patrocinadores, agencias de publicidad y medios de comunicación, con asociaciones que trabajan por la defensa de la democracia y la libertad, así como la de estudiantes y jóvenes líderes que tienen sus plataformas en las redes sociales y que han formado sus propios grupos porque están convencidos que el derrotero para convertir a Costa Rica en un país con una a sociedad más justa, más libre y más democrática, es el de enseñar lo que significa todo lo anteriormente comentado, estamos a tiempo.

Con esta iniciativa nos aseguraríamos que todos los ciudadanos obtengan más información y criterio con respecto a lo que es la democracia, sus valores y lo que son las libertades. Educando al pueblo tendremos una mejor nación.

La Democracia no consiste solo en votar, debemos pensar y promover una Democracia con libertades individuales, políticas, y económicas y donde los derechos humanos sean respetados.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: