Harry S. Truman y los OVNIS

Por Carlos Vilchez Navamuel

Harry S. Truman (1884-1972) fue el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, su administración inició en 1945 y terminó en 1953. Como tercer vicepresidente de la administración de Franklin D. Roosevelt, llegó a la presidencia el 12 de abril de 1945, cuando el presidente Roosevelt murió menos de tres meses después de iniciar su cuarto mandato.

Para aquellos que desconocen la historia moderna del fenómeno OVNI, el presidente Truman fue el primer presidente de los EEUU que lidió con este problema cuando ya empezaba hacerse público, su administración fue sin duda alguna la responsable del encubrimiento que se impuso sobre este tema y que está vigente hasta nuestros días.

La página, Biblioteca Pléyades lo explica así: “Harry S. Truman fue el primero que tuvo que enfrentarse directamente con el fenómeno ovni, cuando los militares de la Fuerza Aérea le confirmaron oficialmente que, en efecto, todo lo que decía la prensa —a pesar de los desmentidos de las autoridades—, era una realidad. Efectivamente, desde la guerra de Corea y posteriormente en los propios Estados Unidos, se habían detectado en el aire naves que no pertenecían a ninguno de los ejércitos de las demás naciones del planeta”. https://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/amenaza_extraterrestre/amenaza03.htm

Aquí podemos recordar que fue precisamente el 24 de junio de 1947, cuando el piloto de avión privado Kenneth Arnold testificó haber visto nueve objetos voladores no identificados brillantes durante un vuelo, Arnoldo sería la primera persona que describiría lo que vio como “platos voladores”, dando origen al término. Historia que daría la vuelta al mundo y que inspiró teorías sobre la presencia de extraterrestres en el planeta.



Fue en julio de 1947 cuando se publicaron noticias de que objetos desconocidos se habían estrellado en territorio norteamericano, entre ellos el caso más conocido es el de Roswell, Nuevo México conocido por la mayoría de las personas que siguen este tema. Algunos afirman que que entre enero de 1947 y diciembre de 1952 se estrellaron 16 OVNIS o tuvieron que efectuar un aterrizaje de emergencia, también se afirma que se recogieron cadáveres y algunos sobrevivientes.

Y no debemos de olvidarnos que fue durante la administración de Truman que se formó el famoso grupo «Majestic Twelve» (MJ-12) nombre en clave de un comité secreto de científicos, líderes militares y oficiales del gobierno que supuestamente debían investigar todos esos hechos, aunque su existencia ha sido negada por las autoridades estadounidenses.

En esos años también se formaron otras organizaciones, así no los explica un sitio en Internet denominado Movimiento por la Verdad que “En diciembre de 1947, un grupo especial de científicos americanos de alto nivel se constituyó para el estudio del fenómeno, bajo el nombre clave de PROYECTO SIGN, que debía estudiar el fenómeno. SIGN dio lugar, en diciembre de 1948 al PROYECTO GRUDGE (Project GRUDGE). Con el fin de desinformar y al mismo tiempo de reunir nuevas informaciones, se constituyó en el marco de GRUDGE, el PROYECTO BLUE BOOK (el famoso “Libro Azul”). El proyecto GRUDGE redactó un total de 16 volúmenes en el año, incluido el controvertido texto del famoso GRUDGE 13, que Bill English estudió, leyó e incluso dar a conocer públicamente. Se constituyeron equipos nombrados BLUE TEAMS encargados de ocultar los ingenios voladores, así como sus ocupantes vivos o muertos. Estos equipos fueron nombrados más adelante los ALPHA TEAMS en el marco del proyecto POUNCE”.

La misma fuente se extiende y nos dice “Los primeros años, fueron la Fuerza Aérea USA y la CIA los organismos que ejercieron en exclusivo el control del velo de silencio sobre los extraterrestres. De hecho, la CIA se denominó Grupo Central de Inteligencia cuando se fundó por orden presidencial y tenía como misión exclusiva asegurarse de la existencia de los extraterrestres. Solo fue después de la abolición de la ley sobre la Seguridad nacional que se denominó CIA. El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) se constituyó para controlar los servicios secretos y, más concretamente, los extraterrestres. Una serie de órdenes y decretos del Consejo Nacional de Seguridad retiraron a la CIA sus misiones iniciales de servicio de información en el extranjero siéndole encomendados cada vez más el ejecutar acciones secretas en el país y en el extranjero. El 9 de diciembre de 1947, Truman ratificó el informe NSC4, denominado Coordinación de las medidas referentes a los servicios de información en el extranjero, bajo la presión de los ministros Marshall, Forrestal y Patterson así como del director del comité de planificación del Ministerio de Asuntos exteriores, Sr. Kennan. El extraterrestre vivo retirado de los escombros de Roswell, en 1949, fue nombrado EBE. Este nombre fue propuesto por el Dr. Vannener Bush y era las siglas de “EXTRATERRESTRIAL BIOLOGICAL ENTITY”. https://movimientoporlaverdad.wordpress.com/2013/05/03/el-narcotrafico-y-el-fenomeno-ovni/

Así que ya lo saben, desde 1949 definían a los extraterrestres como EBE´S, (del inglés, Extraterrestrial Biological Entity) en español, entidad biológica extraterrestre, ni más ni menos.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: