Henrique Capriles, Candidato de la Oposición Venezolana

Por Carlos Vilchez Navamuel

Concluyó el proceso de las primarias de la oposición venezolana, el ganador ha sido Henrique Capriles Radonski, un abogado de 39 años, miembro fundador y líder del partido centro humanista, Primero Justicia, admirador del ex presidente Brasileño Lula da Silva y actual Gobernador del Estado Miranda. http://es.wikipedia.org/wiki/Henrique_Capriles_Radonski

Ganó Venezuela, porque de una u otra manera los candidatos opositores así como sus partidos y los electores pudieron participar en estas elecciones para escoger libremente al candidato que representará a la oposición en la próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, la verdadera prueba de la oposición está por venir, si años atrás la preocupación primordial de la oposición era el cómo presentarse unida, fuerte y, coherente, ahora el problema que enfrentará será otro más difícil, el candidato Capriles tendrá que enfrentarse al presidente Hugo Chávez que como se sabe tiene muchos seguidores aún, cuenta con todo el aparato estatal, y sus colaboradores más cercanos le girarán un cheque en blanco para hacer la campaña que se avecina. Será feroz, no lo dudemos, oiremos de nuevo toda clase de insultos, descalificaciones, mucho desprecio, y sobre todo muchas horas en radio y televisión.

A la par de esto, el candidato Capriles Radonski tendrá que mantener unidos a todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, algo nada fácil en un grupo tan heterogéneo.



Tema aparte, pero que la oposición debe tomar en cuenta es el de la cedulación, y aunque se afirma que el sistema para elaborar este documento de identificación en Venezuela es transparente, existe un cuestionamiento de parte de algunas personas, porque el gobierno de Chávez le entregó todo el sistema de documentación a la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas para que elaborara la nueva cédula de identificación, que no solo tiene acceso a toda la base de datos de los ciudadanos, si no que los puede expedir. http://www.marthacolmenares.com/2011/07/29/cedulacion-de-venezolanos-en-manos-de-empresa-cubana-reportaje/

Los expertos en sistemas de computo y software aseguran que los resultados siempre serán producto del mismo programa que hayan elaborado lo que nos lleva a preguntarnos ¿Quien nos asegura entonces que el sistema es totalmente transparente? ¿Quién nos asegura que no existe algún “programa” que permite “leer” a la hora del escrutinio digital votos a favor del presidente? Y lo que es ms importante ¿De qué forma nos aseguramos que no existen cubanos votando con cédula venezolana?

En las redes sociales y en Internet en general aparecen denuncias sobre cédulas “chimbas” lo que significa malo, defectuoso, falsificado, mal momento, mala acción de una persona, han aparecido cédulas clonadas hasta cinco veces con la misma foto de una persona, pero con nombres diferentes lo que nos permite dudar del sistema.

Dicho todo esto, comprendemos que la tarea que tiene la oposición y su candidato contra el gobierno de Chávez no será nada fácil, será un trabajo titánico que esperamos finalice en buenos términos para el bien de todos los venezolanos.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda:

2 comments for “Henrique Capriles, Candidato de la Oposición Venezolana