La “cubanización” en Venezuela


Por: Carlos Vilchez Navamuel

La idea de la “cubanización en Venezuela nace desde que el presidente Hugo Chávez cambia los ideales del Libertador Simón Bolívar que decía tener, por los ideales de Fidel Castro y su fracasada revolución cubana.

La “cubanización” ha sido un esfuerzo del cachorro de Fidel, lo ha venido haciendo poco a poco, visita tras vista a la isla con el fin de ir consolidando la idea del viejo dictador cubano de extender su revolución a Latinoamérica.

Con la llegada de miles de médicos cubanos a Venezuela y otros posibles miles de cubanos nacionalizados venezolanos a golpe de tambor -se calcula que existen actualmente mas de sesenta mil cubanos en el país- Chávez y Fidel inician una estrategia que les asegura la colocación de personal idóneo en puestos claves para sus metas.



Ahora sale el Ministro de Defensa y general del Ejército Carlos Mata Figueroa, negando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté controlada por Cuba, como lo denunció el otro general retirado Antonio Rivero quien solicitó a la Fiscalía General que actúe contra quienes permiten el control militar que le atribuye a Cuba y que así incurren, “en traición a la patria”. “El general ha denunciado que personal militar de Cuba desarrolla “tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento” en las instituciones castrenses venezolanas. Y a la par de esas declaraciones el ex- presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, actual secretario ejecutivo de UNT, manifestó que “Los cubanos han tomado “el control” de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial” http://www.globovision.com/news.php?nid=147912

Son este tipo de manifestaciones las que le confirman a la opinión pública que la “cubanización” como meta del gobierno continúa, existen también correos electrónicos que afirman que esta “cubanización” dentro del ejército es una realidad, algunos de ellos nos dicen que se han quemado banderas cubanas en algunos cuarteles porque existen militares que ya tienen los “cojones hinchados” de ver esta humillación.

Las hordas chavistas que han promovido e incitan al odio entre las clases sociales en Venezuela, la creación de las milicias campesinas, las guerrillas comunicacionales, el cierre de emisoras de radio y televisión, la aparición de la bandera cubana en muchas actividades oficiales, la cárcel para periodistas y personas que representas la oposición son parte de las estrategias cubanas para crear un clima de miedo y zozobra entre la población.

Lo irónico del asunto es que por mas esfuerzos que haga Chávez, este nunca logrará cubanizar completamente a Venezuela por tres razones fundamentales, la primera de ellas la actual Constitución venezolana que él mismo promovió, segundo es un país extremadamente rico, y por último, el venezolano por su libre forma de ser jamás lo permitirá.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda:

1 comment for “La “cubanización” en Venezuela

  1. antonio
    5 Mayo, 2010 at 21:19

    Esta publicación es lo más verdadero que yo haya leido. Los venezolanos no comen cuento, ellos mismo se encargarán de cambiar el rumbo que lleva actualmente Venezuela por culpa de Chavez y su mentor Fidel Castro.