La actuación de los diputados oficialistas en Venezuela lo que refleja es mucho temor y desesperación

Por Carlos Vilchez Navamuel

asamblea nacional

Sin lugar a dudas lo que hemos visto en los últimos meses en La Asamblea Nacional de Venezuela además de poca clase y educación,  refleja mucha inseguridad y demuestra que los diputados sienten temor de que el gobierno se desplome. Maximizan las denuncias, entre mentiras y verdades hacen escándalos de ellas y todo esto lo utilizan  como una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas que tiene el país, nos referimos a la inseguridad, el desabastecimiento, los apagones, la inflación,  la corrupción y la incapacidad de gobernar entre otros.

diputados golpeados

Nosotros no vemos otras razones que no sean las arriba mencionadas para que los diputados oficialistas intenten callar a  los diputados de oposición sea con el autoritarismo que caracteriza a su presidente Diosdado Cabello,  sea que otros diputados usen la violencia física contra sus opositores, que insulten continuamente con adjetivos ofensivos, o que intervengan como lo hizo el diputado Pedro Carreño el martes pasado al utilizar un vocabulario soez y vulgar durante una sesión ordinaria de la AN y sobre todo transmitiéndola por televisión en un horario supervisado.



El diputado oficialista en su intervención se dirigió  a Henrique Capriles  y dijo: “¡Responde, homosexual! ¡Acepta el reto, mari…!” además señaló que el objetivo es “desenmascarar a ese cártel mafioso, choros y malandros que se ha constituido Primero Justifica”,  y  “Calificó a Julio Borges de “capo y choro”. “Pareciera que para entrar a Primero Justicia primero los castran”, agregó que los militantes del partido son “puros eunucos”.

La Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez rechazó vía Twitter las palabrotas del diputado Carreño y dijo  que  “Todas las ofensas están fundadas en expresiones sexistas.  Pensemos en ello por un momento. “Todas”  y agregó que   “Ni siquiera en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión pueden proferirse expresiones discriminatorias” “Nuestra Constitución prohíbe de manera amplia cualquier conducta discriminatoria que menoscabe el derecho a la igualdad (Art. 21)”. http://confirmado.com.ve/defensora-del-pueblo-rechaza-palabrotas-del-diputado-pedro-carreno/

Intopress Caracas destaca unas declaraciones donde el diputado se contradice al disculparse primero por haber dicho lo que dijo, pero confirma que lo que hizo, lo hizo de forma premeditada, veamos estas manifestaciones: “Si tuve excesos en el vocabulario ayer, pido disculpas. Sin embargo, digo que lo pensé bien antes. Lo hice de manera premeditada, porque la reacción de Pedro Carreño es la reacción de miles de venezolanos que se sienten expresados por mí”.

El periódico venezolano El Nacional  nos informó el pasado 15 de agosto que “La actuación del diputado Carreño el martes pasado hizo que la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, denunciara ante el Ministerio Público (MP) al parlamentario Pedro Carreño y a la ministra de información Delcy Rodríguez, por las ofensas y “calumnias” hechas a los dirigentes y al patrimonio de la tolda amarilla en la sesión parlamentaria del pasado martes.”   http://www.el-nacional.com/politica/PJ-venezolanos-vulnerado-pedro-Carreno_0_245975618.html

Para nosotros como lo mencionamos más arriba,  los diputados oficialistas tienen miedo, están desesperados, tienen miedo de que el gobierno débil que ellos representan se desplome y que caiga como ha sucedido en otros países, saben que más de la mitad  del pueblo venezolano está cansado de tanto atropello, corrupción y mala gestión. Saben también que el gobierno no termina de solucionar los grandes problemas que tiene el país, que tienen a un presidente inepto rodeado de gente incapaz y que lamentablemente para todos los venezolanos comete errores todos los días.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: