Las tres opciones más claras que tienen los ticos para votar

Por Carlos Vilchez Navamuel

tres caminos

De acuerdo a lo que se ve en las encuestas y en las redes sociales pareciera que de las trece opciones que existen para ir a votar en febrero, solo tres están prevaleciendo, las demás se están quedando rezagadas.

El candidato a la presidencia del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, recientemente hizo un comentario que tiene que ver con lo dicho en el párrafo anterior, pero señalaba certeramente lo que esto significaba y decía que ahora tenemos tres opciones para escoger al próximo presidente  de Costa Rica  en febrero del 2014.  Una opción sería votar por Araya que representa el continuismo. Otra votar por las ideas comunistas de Villalta y la tercera opción, la que tiene el propio Guevara, votar por un cambio seguro. 

Como sabemos, la mayoría de los electores todavía no están claros de las ideologías que representan cada uno de los candidatos, de allí que al resumirlo así le dice al votante de forma sencilla y clara por dónde irían “los tiros” al votar por este o aquél.



Continuismo significa entonces darle el apoyo a don Johnny Araya Monge, el candidato oficialista, el candidato del Partido Liberación Nacional que lleva 8 años en el poder, partido que está muy cuestionado principalmente por los casos de corrupción en la famosa trocha de la carretera norte, el intento por darle la concesión a la empresa brasileña para ampliar la carretera a San Ramón, la falta de capacidad para arreglar el puente de la platina y el costo que esto ha tenido con los intentos que se han hecho, la refinaría que quieren hacer con los chinos, y la ineficacia de sus programas en la reducción de la pobreza.

Comunismo  es lo que representa al candidato del Partido Frente Amplio, su propuesta de gobierno es vieja y fracasada, es volver al pasado con más, regulaciones, más proteccionismo, más estatismo y con un agravante que muchos desconocen, Costa Rica podría ser gobernada desde Cuba, recuérdese que el FA firmó su adhesión al Foro de Sao Pablo, y su actual candidata a diputada Patricia Mora Castellanos es su representante en ese Foro, todas sus directrices vienen de allí, así lo hicieron con otros gobiernos de otros países como son Venezuela y Nicaragua por citar solo algunos, por otra parte José María Villalta no está preparado para ser presidente de la República, las respuestas que ha dado a las preguntas que la prensa nacional y extranjera le han hecho dejan mucho que desear y desnudan al candidato tal y como es, un candidato demagogo, demasiado “tierno” y sin ninguna experiencia en puestos públicos para llegar al poder.

Votar por un cambio seguro, es la propuesta del Movimiento Libertario y su candidato Otto Guevara Guth, único partido de los trece que se presentan en esta contienda electoral que tiene una idea clara, moderna y distinta a las que se han desarrollado en los últimos 50 años, todos los demás candidatos representan ideologías que provienen del socialismo. La propuesta del Movimiento Libertario representa ahora más libertades, más equidad, menos gasto público, más eficiencia y la modernización del aparato estatal.

Ustedes deciden, el voto es un derecho, pero más importante es reconocer y valorar que todavía tenemos Instituciones que funcionan.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: