Maduro, un monigote al servicio de la Cuba de los Castro

Por Carlos Vilchez Navamuel

Castro manipula a Maduro

El 10 de noviembre del 2005 el periódico el Universal publicó un artículo donde se refería a unas declaraciones dadas por el ahora difunto Hugo Chávez, donde insultaba al ex presidente mexicano Vicente Fox, en ese  momento lo calificó  como el “cachorro del imperio” estas fueran sus palabras  “Qué triste que un Presidente de un pueblo digno como el pueblo mexicano se preste a ser un cachorro del imperio”  Todo esto sucedió porque como nos dice la misma nota periodística  “Fox había criticado a Chávez por su posición “ideológica, poco apegada a la realidad” mostrada durante el debate y también en un evento contra el ALCA en Mar del Plata, que el venezolano presidió antes de unirse a la cumbre”. http://www.eluniversal.com/2005/11/10/pol_art_10108C

Si para Chávez eso fue triste y suficiente para insultar al ex presidente mexicano como lo hizo por lo que dijo, cuántas cosas le podríamos decir  y cuántos calificativos le podríamos dar  nosotros al difunto por ceder como cedió la soberanía venezolana a los cubanos estando él con vida. Para nosotros ¡Traidor a la patria! sería suficiente y no sería un insulto, sería una verdad que la misma historia se encargará de comprobarla.

El famoso periodista y escritor cubano, Carlos Alberto Montaner, recientemente escribió un artículo titulado “El Legado de Chávez” salió publicado en el Nuevo Herald de Miami, y entre las cosas que nos dice, explica cómo Chávez fue entregándose a los cubanos, y cómo los mismos cubanos en total acuerdo con el finado escogieron a Nicolás Maduro, para que lo sustituyera, por eso, muy apropiadamente le llama monigote, dice así:

“A partir de abril del 2002, cuando el ejército venezolano le dio un golpe a Chávez y lo obligó a renunciar, al menos durante 48 horas. Chávez no creyó nunca más en sus compatriotas, políticos o militares, y se entregó totalmente en las manos de “los cubanos”. ¿Qué le daban los cubanos? Una visión, un método y una misión, pero, sobre todo, informes de inteligencia sobre políticos, periodistas y militares. Detectaban o magnificaban deslealtades y se las revelaban. La información era poder. Cuba reunía y entregaba toda la información, subrayando los peligros para que Chávez estuviera eternamente agradecido.



Nadie conocía mejor los secretos de las tribus chavistas, muchas de ellas mal avenidas, que “los cubanos”. Lo conocían todo: los delitos de los “narcogenerales”, los robos de la “boliburguesía”, las infidelidades de los supuestos aliados, la conducta íntima de los jefes, sus familias, sus hijos. Esa información podía destrozar a cualquiera que se les opusiera.

Ese poder siniestro convertía a La Habana en el único factor aglutinante. Las tribus chavistas le temían. Las sujetaba firmemente por la entrepierna. Como en los versos de Borges, los unía el espanto. Cuando alguien se rebelaba contra su autoridad, le entregaban el dossier de sus inmundicias o le deslizaban un par de datos. No hacía falta más.

Cuando desconectaron a Chávez, ya Maduro había sido ungido, violando la Constitución. Era el hombre de los cubanos. Se había graduado en La Habana en la Escuela del Partido. No era un político, ni un militar, ni una figura de peso. Era un monigote al servicio de Cuba.  Era el legado de Chávez.  http://www.elnuevoherald.com/2014/03/09/1696757/carlos-alberto-montaner-el-legado.html

Castro 2 manipula a MaduroPara que quede completamente claro, el significado de monigote según el DRAE es el siguiente: Persona ignorante y ruda, de ninguna representación ni valer,  sin carácter, que se deja manejar por otros. Muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante. ¡Pobre Venezuela gobernada ahora por un monigote que al parecer ni nació allí”.

Y es que este monigote ha seguido al pie de la letra lo que los dueños de Cuba le han señalado, para muestra varios botones,  las colas para comprar, el desabastecimiento de los productos básicos, la falta de luz, y ahora acaba de anunciar que promoverán el sistema “de abastecimiento seguro” con sistema con tarjeta bancaria electrónica para acabar con “la especulación”.  Todo copiado de lo que mejor saben hacer los líderes cubanos. Repartir miseria por doquier. http://www.americateve.com/maduro_anuncia_tarjeta_para_abastecimiento-704332-ap

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: