Mientras Venezuela cede su soberanía a Cuba, su presidente, Nicolás Maduro, la felicita por 55 años –dizque- de libertad

Por Carlos Vilchez Navamuel

libertad-para-cuba

En unas actividades realizadas recientemente en el puerto la Guaira, el presidente Maduro hizo unas declaraciones que por su contenido deben ser comentadas, al despedir al buque Escuela Simón Bolívar, el presidente venezolano felicitó a los hermanos Raúl y Fidel Castro por mantener una patria autónoma a pesar del bloqueo.

Al igual que todos esos defensores del  gobierno cubano, Maduro insiste como muchos, en que toda la mala situación económica de la isla se debe al bloqueo hecho por parte de los EEUU, lo curioso de estos comentarios es que nunca reconocen las ayudas recibidas por  cerca  de  30  años de la antigua Unión Soviética  y de  Venezuela  en los   últimos 14  años.  Es  tan malo el sistema, que han empezado a tomar medidas liberales y el año pasado despidieron a más de 500.000 empleados públicos.         http://www.lapatilla.com/site/2014/01/04/maduro-felicita-a-cuba-por-sus-55-anos-de-dictadura/

Maduro también dijo literalmente: “Es un orgullo tener después de 55 años una patria libre como Cuba”. Nosotros nos preguntamos ¿Cómo alguien puede sentirse orgulloso de algo que no es cierto? ¿Se le olvidó a Maduro que el mismo Chávez en su oportunidad dijo que Cuba vivía en una dictadura? ¿Patria libre, Cuba? ¿Libre para quienes? ¿Desde cuándo cuba tiene un gobierno que brinda todas las libertades? ¿Acaso los cubanos en la isla se pueden sentir libres dentro su propio país? ¿A qué tipo de libertad se refiere?



Nicolas Maduro y Fidel Castro

Si hay algo que Maduro no es, es ser patriota, Chávez y Maduro traicionaron a los venezolanos y entregaron la soberanía a los hermanos Castro, da risa y rabia oír sus comentarios, por un lado habla de la autonomía cubana y por otro le entrega la soberanía venezolana a los cubanos, de qué clase de autonomía habla si como se sabe los chavistas hipotecaron la tercera parte de la producción de petróleo de Venezuela por los próximos 30 o 40 años a los chinos.

Cómo puede hablar de autonomía cuando el país tiene que importar casi el 90% de los productos que se consumen en ese país, cómo pueden admirar a un país cuando el suyo -si es que nació allí-  debe de importar más de 100.000 barriles de gasolina diarios para poder completar la cuota que necesita el país.

Y nosotros nos preguntamos ¿Cómo es posible que personajes tan siniestros puedan gobernar un país tan rico como Venezuela?  Y más difícil de explicar aún  ¿Cómo hay todavía tantas personas siguiendo a estos ineptos, traidores y corruptos?

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: