NASA DECEPCIONA

 Por Carlos Vilchez Navamuel

Hace unos días la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) NASA anunció  el descubrimiento de “algo” en Marte que haría cambiar los libros de historia. El encargado de divulgar la noticia fue el investigador  a cargo de la misión en Marte John  Grotzinger  quien informó entre otras cosas que el 3 de diciembre se revelaría un descubrimiento que daría que hablar, en sus declaraciones a la National Public Radio (NPL), el investigador de la NASA aseguraba que “los datos prometen realmente mucho” el científico dijo además  que “Curiosity encontró algo trascendental.”

La noticia  divulgada por una agencia de noticias nos decía que “Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento. El hallazgo se realizó, en efecto, con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar y analizar componentes relacionadas con la existencia de vida como son el oxígeno, el carbono, el metano o el nitrógeno.”  Por su parte Guy Webster, vocero de Jet Propulsion Laboratory (JPL), indicó que “La detección de compuestos orgánicos en Marte haría temblar la tierra”.

Todos inmediatamente se preguntaron. ¿Habrá encontrado evidencia de vida el Curiosity? La especulación no se dejó esperar principalmente por los creyentes en vida extraterrestre  pues el descubrimiento al que se referían podría haber sido ser la prueba irrefutable de que en el planeta Marte había existido vida.



Sin embargo la fecha llegó y “algo” muy extraño sucedió, la NASA “congela” prácticamente la información, le da un giro de 180 grados a sus nuevas declaraciones  y  sus voceros como veremos de seguido “echan el balde de agua fría” a todas aquellas personas interesadas en estos temas.

El periódico español ABC publicó el 03-12-12 una información referente a la tan esperada conferencia de prensa que nos dice que “El encargado de la misión Curiosity, John Grotzinger había declarado durante su intervención en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana, en San Francisco, donde cientos de periodistas esperaban el anuncio que  sería digno de “figurar en los libros de Historia”  Entre las cosas que mencionó dijo: “Mis palabras fueron mal entendidas” A pesar de las expectativas creadas en todo el mundo, los investigadores no tienen aún pruebas suficientes para decir, sin ningún género de dudas, que en Marte hubo o hay actualmente alguna forma de vida. Ni siquiera confirmaron la detección de compuestos orgánicos en el Planeta Rojo. Añadió que “la Ciencia avanza paso a paso, y no se puede ir más deprisa que las propias investigaciones”.        http://www.abc.es/ciencia/20121203/abci-curiosity-puede-confirmar-existencia-201212031905.html

Con estas informaciones a la mano, una catarata de preguntas se nos viene a la cabeza, ¿Qué sucedió entre la primera declaración y la segunda? ¿Qué hizo que el entusiasmo de la primera declaración del funcionario de la NASA cambiara tanto? ¿Por qué se da este giro tan radical? ¿Será tan trascendental la información que ha recopilado que les dio miedo darla a conocer?  Ante tantas incógnitas y dudas, las especulaciones crecerán como la espuma y un nuevo mito se generará.

Por nuestra parte las expectativas eran totalmente diferentes, esperábamos que lo que iban a revelar tenía que ver con una serie de descubrimientos que se han estado divulgando en las redes que tienen que ver con extrañas fotografías tomadas por Google Mars y que aparecían en un video titulado “Anomalías de Marte” que posteamos en nuestro propio muro de Facebook el 27-11-12 y que curiosamente ha desaparecido de la red y  que ya no se puede ver más como lo pueden probar en el siguiente link: http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=1996

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: