No a la propuesta de Dilma Rousseff de regular Internet

Carlos Vilchez Navamuel

Dilma Rousseff en la ONU

No es de extrañar, la izquierda pensando siempre en regular y coartar las libertades de las personas, los gobiernos de China, Rusia y ahora el de Brasil entre otros levantan la bandera para regular Internet.

En el reciente discurso que hizo la presidente de Brasil Dilma Rousseff el 25-09-13 en la ONU dijo  que “El mundo necesita “mecanismos multilaterales” para regular el internet, y que la ONU debería estar a la cabeza de ese proyecto”. Instó a la ONU a “reglamentar como corresponde la conducta de los Estados en cuanto a la utilización de estas tecnologías”, la mandataria anunció que su país buscará “establecer un marco civil multilateral para la gobernanza y utilización de Internet y protección eficaz de los datos que viajan a través de Internet”.          http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=260217801



Estamos de acuerdo en que cada país escoja lo que quiere tener, pero que no vengan a decirnos a otros lo que se debe de hacer, allá los brasileños si le permiten introducir las regulaciones que pretende llevar a cabo su presidente.

Andrés Oppenheimer en su último artículo titulado  “El plan de regular el Internet” y  publicado en el Nuevo Herald nos dice que “El problema de esa propuesta es que Brasil, junto con Rusia, Sudáfrica e India, han estado haciendo propuestas de regular internet desde 2005, y en general esas propuestas son aterradoras, dicen los defensores de la libertad de expresión. Muchas de estas propuestas conducen a la censura, señalan”.

Y agrega el mismo autor que “En diciembre pasado, en una importante Conferencia Mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU, celebrada en Dubai, los países que piden regulación de internet —encabezados por China y Rusia— propusieron una resolución destinada a regular “la masa de información electrónica no solicitada”, o los e-mails “spam”.http://www.elnuevoherald.com/2013/09/25/1575849/oppenheimer-el-plan-de-regular.html#storylink=cpy

Desde estas líneas nos oponemos vehementemente a lo dicho por la presidente de Brasil y desde este escrito proponemos que se haga una campaña aprovechando todas las redes sociales existentes contra cualquier tipo de regularización que se quiera hacer con Internet, si hay algo de esta nueva herramienta de comunicación que tenemos los seres humanos es la libertad con que se maneja. Regularla sería perder un derecho y libertades con las que ya contamos.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: