Ottón Solís, ¿Candidato otra vez?

Por Carlos Vilchez Navamuel

A la vista está que el PAC no tiene otro líder tan fuerte como don Ottón Solís, es más, no tiene tan siquiera líderes débiles, pareciera que no hay quien lo pueda sustituir en ese partido. Esto sucede cuando una persona se convierte en una especie de “irreemplazable político” dentro de su propio partido al mejor estilo del presidente venezolano, convierten su ideario y su personalidad en su propio fin.

Aparece don Ottón Solís en la escena política de nuevo, esta vez el escenario es nada menos que en la casa presidencial, donde le ofrece a la presidenta Laura Chinchilla los votos del PAC al plan fiscal si el gobierno los ajusta. http://www.nacion.com/2011-09-08/ElPais/otton-solis-ofrece-voto-de-pac-a-plan-fiscal-si-gobierno-lo-ajusta–.aspx

Como resultado de esta acción, el señor Solís está de nuevo en la palestra política cubriendo páginas enteras en los periódicos y espacios en la radio y televisión.

¿Estará don Ottón valorando la posibilidad de convertirse de nuevo en el próximo candidato del PAC? La respuesta solamente él la sabe, pero si por la víspera se saca el día, es viable pensar que don Ottón tiene otros intereses que van más allá de lo que el mismo dice.



El analista político Constantino Urcuyo escribió en el blog/bitácora del Financiero conocido como Blog Contino, un artículo titulado “Divide y vencerás” donde comenta lo siguiente “La súbita irrupción de Ottón en el escenario es una reafirmación de su autoridad política, pero algunos piensan que es el primer paso de otra candidatura presidencial, fruto de la debilidad de sus oponentes internos. Veremos si mantiene su palabra de no ser candidato.” http://www.elfinancierocr.com/blog/contino/?p=231

Independientemente de lo que suceda en el futuro con el PAC y su candidato, nos preguntamos que pasará ahora en la Asamblea Legislativa con la alianza parlamentaria opositora al gobierno ¿Escogieron don Ottón y doña Laura el momento ideal para este encuentro? ¿Se mantendrá la alianza con los libertarios, conociendo las grandes discrepancias entre sus líderes?

El ex diputado y presidente del partido Frente Amplio José Merino del Río criticó a Solís por considerar que está irrespetando la alianza opositora al negociar directo con el Gobierno.

Por su parte don Luis Fishman jefe de la fracción del PUSC, quien preside la comisión que se encarga actualmente de tramitar el paquete fiscal manifestó desde Nueva York “Es un golpe muy duro a la institucionalidad de la Asamblea Legislativa” y criticó al ex candidato por contradecir acuerdos y compromisos vigentes entre los partidos al decir “ “Él debería respetar los compromisos, aunque tampoco creo que tenga el manejo de toda su bancada” http://www.nacion.com/2011-09-08/ElPais/fishman—lsquo-es-un-golpe-a-la-institucionalidad-rsquo-.aspx

Ante este último cuestionamiento de don Luis, nos preguntamos ¿Tiene Solís todos los votos del PAC ?

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: