Ottón Solís enredado en sus propios mecates

Por Carlos Vilchez Navamuel

El ex candidato del PAC saltó nuevamente a la palestra política aunque él insista en negarlo, su interés por estar vigente y su tozudez lo ha llevado a enredarse en sus propios mecates.

Los primeros indicios de este enredo mental que tiene don Ottón se dan después de que sus propios legisladores formaron la Alianza con otros partidos con el propósito de enfrentar unidos a Liberación Nacional en la dirección de la Asamblea Legislativa, al líder del PAC no le convenció este acuerdo, como podría estar de acuerdo cuando él es inmaculado, honesto, incorruptible, no se equivoca, y siempre tiene la razón, no entiende como su partido tiene una alianza con representantes del partido Unidad y de su enemigo ideológico los Libertarios ahora cuestionados también.

Disgustado con la Alianza, don Ottón le da vuelta a sus propios legisladores y hace un acuerdo en solitario con la presidente Chinchilla para aprobar el plan fiscal, suponemos que él supuso que como líder y fundador de su partido todos los diputados le harían caso sin chistar.

Ahora cuando ve que el plan fiscal podría quedar en el limbo, el tres veces ex candidato le pide a su partido romper alianza si no se vota el plan fiscal y arremete contra la misma al decir que “Lo que ha hecho la Alianza es secuestrar la Asamblea Legislativa” http://www.nacion.com/2012-02-18/ElPais/otton-solis-pide-al-pac-romper-alianza-si-no-se-vota-plan-fiscal.aspx

La respuesta no se dejó esperar y se le vinieron encima sirios y troyanos.



El presidente de la Asamblea Legislativa Juan Carlos Mendoza del PAC le respondió vía Facebook a don Ottón lo siguiente “En el PAC aprendí que los condicionamientos y el caudillismo son prácticas de la política tradicional que conviene desterrar. Aprendí que la palabra y los compromisos son para cumplirlos. Aprendí que la institucionalidad partidaria se respeta, y que son los órganos oficiales los llamados a definir los lineamientos de nuestra acción política. Creo en el PAC como un Partido con vocación de diálogo, que sabe y puede trabajar en alianza con sectores y partidos políticos, ahora en la Asamblea Legislativa, y eventualmente electoral. Creo en el PAC como un Partido que tiene como su prioridad el interés nacional y está comprometido con un ejercicio del poder ético y consecuente. Creo en nuestros partidarios y partidarias, que han sabido exigirnos cuentas y apoyarnos cuando lo requerimos, y que una vez más son los llamados a defender la honorabilidad de nuestro Partido. No acepto condicionamientos ni imposiciones que contradicen nuestros principios.” El discípulo le recordó a su profesor lo que se supone le enseñó.

Román Macaya Hayes, la persona más centrada en el PAC, dijo “Difiero totalmente de las declaraciones de Ottón Solís. Condicionar la continuidad de la Alianza por Costa Rica en la Asamblea Legislativa a la aprobación de un plan fiscal que nunca fue parte del acuerdo para la formación de la Alianza es hacerle el juego a Liberación Nacional (PLN)”

Líderes de otros partidos se pronunciaron ante este nuevo arrebato de don Ottón, Óscar López, presidente del PASE (Partido Accesibilidad sin Exclusión) dijo “Yo tengo mis dudas con respecto al tema de la relación un poco oscura que ha mantenido (Solís) con algunos sectores vinculados al Gobierno. Le está tratando de hacer el favor al Gobierno de una manera solapada. Es el principal asesor económico del gobierno de doña Laura”

Gerardo Vargas Rojas, El presidente del PUSC, afirmó que “Ottón Solís no ha dejado de ser liberacionista, sus declaraciones contra la alianza solo pretenden favorecer al partido verdiblanco” y añadió “Don Ottón se retrató de cuerpo entero, demostró su doble moral; luego de renegar del caudillismo, actuó como tal, irrespetando a las autoridades del mismo partido, con el único interés de levantar su ego e imponerle a Costa Rica el pacto Chinchilla-Solís”

El presidente del Frente Amplio, José Merino, lo dijo muy claro “El problema es que el plan fiscal no obedece a ningún consenso, sino a un pacto que el señor Ottón Solís francamente a escondidas firmó con la señora Presidenta de la República. Ahí está el origen de este enorme desencuentro” http://www.nacion.com/2012-02-20/ElPais/partidos-atribuyen-criticas-de-solis–a-su-pacto-con-gobierno-.aspx

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: