Papa arremete contra la Cuba marxista de los Castro

Por Carlos Vilchez Navamuel

El Papa Benedicto XVI llegó a México esta semana, aparece por primera vez en una nación latinoamericana de habla hispana, como se recordará en el 2007 ya lo había hecho en Brasil.

México es el segundo país con más católicos en el mundo, allí un 82% del total de la población son seguidores de esta creencia. En el recorrido evitará la altura de Ciudad de México y visitará varias ciudades mejicanas, luego partirá hacia Cuba donde solamente un 10% de la población es católica.

El Papa siempre será noticia, lo que dice y hace principalmente cuando sale del Vaticano es sujeto todavía de más atención, su visita al continente se convierte en noticia de primera plana.

Apenas había bajado del avión dio unas declaraciones que “volaron como pólvora” por el mundo, nos referimos a sus declaraciones contra el sistema marxista que ha prevalecido en La Isla que es su próxima parada.

En su primera exposición en Guanajuato habló del problema del narcotráfico y del crimen organizado de México, pero además, el Papa envió desde esta ciudad un mensaje al gobierno cubano con claro conocimiento de cómo y quienes gobiernan la isla caribeña. Arremetió contra el régimen al decir que “Es evidente que hoy en día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y si no se puede construir un tipo de sociedad es necesario encontrar nuevos modelos, con paciencia y de forma constructiva.” http://www.rtve.es/noticias/20120324/papa-benedicto-xvi-llega-mexico/509838.shtml

La respuesta no se hizo esperar y el canciller cubano Bruno Rodríguez, reaccionó y contestó “Que el gobierno comunista de la isla escuchará “con respeto” al papa y añadió que el pueblo cubano “tiene convicciones hondas”. Benedicto XVI destacó la voluntad de los católicos “de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos”. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-334154-papa-arremete-contra-el-narcotrafico-mexico-y-el-marxismo-cuba

El periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner comentó en una entrevista que de la visita del Papa a Cuba no esperaba mucho, sin embargo afirmó “La visita del Papa podía propiciar la división entre los reformistas que buscan un cambio más profundo y aquellos estalinistas que no buscan que las cosas se modifiquen”. Agregó además que “la misma visita podría propiciar también la división dentro de la iglesia cubana, donde también hay posturas remarcadas.”
http://www.larepublica.pe/19-03-2012/carlos-alberto-montaner-no-espero-mucho-de-la-visita-del-papa-cuba

Benedicto XVI viajará el lunes 26 de marzo a Santiago de Cuba y el martes a La Habana donde permanecerá hasta el miércoles 28, se tiene programado una reunión con el presidente Raúl Castro y no han descartado que tenga un encuentro con el octogenario y el líder aparentemente arrepentido Fidel Castro, se dice además que el Papa se podría reunir con las Damas Blancas, esto porque hasta el momento no se sabe que las autoridades cubanas le hayan impuesto a quién ver o adonde ir lo que podría incomodar al gobierno cubano.

A esta visita lo acompañarán cientos de peregrinos procedentes de EEUU, la mayoría cubano-americanos- información que confirmaron las agencias de viaje autorizadas por Washington para hacer los vuelos chárter a esa isla caribeña.

Compartir

1 comment for “Papa arremete contra la Cuba marxista de los Castro