Por su salud, Hugo Chávez debería de renunciar

Por Carlos Vilchez Navamuel

Los días pasan, y es de todos conocido que el presidente venezolano pasa más tiempo en Cuba que en su país, cerca de cien días de este año ha permanecido en la isla caribeña, esto es inadmisible. El mandatario tiene y debe permanecer en su nación, si su salud se lo impide, entonces debería de renunciar.

Los gastos que se hacen son innecesarios, algunos afirman que para que Chávez reciba su tratamiento en La Habana se han necesitado más de dos millones de dólares sólo en horas de vuelo del avión presidencial, además como consecuencia de esto, se ha hecho un “puente aéreo” donde van y vienen constantemente ministros, asesores, familiares de Chávez y equipos de prensa, lo que genera enormes gastos que salen de la caja del Estado.

Pero el problema no es solo los gastos y la ausencia del presidente, un país no se puede ni se debe gobernar desde otra nación por teléfono o Twiter, esto además de indignante, es inapropiado, lo dice bien el candidato de la Unidad Enrique Capriles al declarar en una entrevista publicada en el abc, color de Paraguay que “ No se puede gobernar un país (desde Cuba) por Twitter, Internet ni por teléfono”, y “asegura convencido que Chávez tendrá que entregar el poder de forma pacífica”. http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/no-se-puede-gobernar-un-pais-por-twitter-ni-internet-397328.html

Entendemos los problemas de salud de Hugo Chávez, pero el gobernante tiene otras alternativas, él y su equipo lo saben, el tratamiento lo puede recibir perfectamente en Venezuela. ¿Porqué insistir en hacerse sus tratamientos en la Isla?



Mala señal está enviando a la ciudadanía el mandatario con esta acción, porque de una u otra manera le está diciendo al pueblo que el sistema de salud de la República Bolivariana de Venezuela, con su gobierno socialista del siglo XXI es incapaz de llevar a cabo estos tratamientos a sus conciudadanos.

Nos preguntamos ¿Qué pensarán todas aquellos venezolanos que sufren lo mismo que Chávez y que no pueden ir a Cuba a recibir los tratamientos que solo allí supuestamente son capaces de hacer?

Harían bien sus familiares y amigos, así como sus más fieles seguidores y fanáticos en pedirle a su líder que deje el poder, deberían convencerlo que se dedique a cuidar su salud, que disfrute lo que le queda de vida con sus amigos y familiares, al fin de cuentas, él, en lo personal -bueno o malo- logró más de lo que lo que se propuso desde aquellos días que se lanzaba en paracaídas y que soñó con hacerse del poder en Venezuela.

Haría bien el presidente Chávez en renunciar y procurar dejar el país en paz, sus seguidores y el resto del pueblo seguro que lo agradecerán.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: