Propuesta a los diputados sobre el aumento salarial


Por: Carlos Vilchez Navamuel

Hace tan solo unos días escribí un artículo titulado “Los nuevos diputados tienen una buena oportunidad para cambiar la forma de legislar” como personas positivas y deseosas de cambios de conciencia en la clase política, vemos que esto es posible.

Pero para sorpresa de toda la población, los nuevos legisladores se toparon con la mala suerte para su imagen de hecho ya degradada por la opinión pública en general, de que existía un proyecto heredado de sus predecesores que propone un aumento de equidad salarial con respecto a la de otros funcionarios de otras instituciones.

La polémica no se hizo esperar en la nueva Asamblea Legislativa, los diputados del PAC, y uno de Alianza Popular se opusieron a ello de forma inmediata, sin embargo la gran mayoría de diputados parecía que se frotaban las manos, 45 opinaban que el proyecto había que votarlo a la brevedad posible. Al principio daba la impresión que “la cosa estaba cocinada” esto porque hasta decidieron aplicar el reglamento para que el proyecto se votara por la vía rápida.

Enseguida aparece el malestar popular, algunos sindicalistas pegaron el grito, el enojo y la indignación se vieron reflejadas también en las redes sociales así como en otros movimientos que se empezaron a organizar para parar el proyecto.



La votación se aplazó y mas tarde todos diputados del PASE, un diputado de Liberación Nacional y otro de la Unidad dieron marcha atrás afirmando que no votarían el proyecto, esto hace pensar que en cualquier momento alguno que otro diputado optará por hacer lo mismo y por lo tanto no se tendría una mayoría para aprobarlo.

La Presidente Laura Chinchilla ha dicho que si no le definen claramente de donde saldrán los recursos para sustentar los nuevos salarios vetaría el proyecto.

Mi propuesta es la siguiente; voten el proyecto lo más rápido posible, vótenlo como está, pero cambien la fecha para que el aumento se haga efectivo hasta la próxima legislatura y no en la actual, con esto cumplen el mandato de votarlo, no tendrán que buscar los recursos hasta el último año de su período, no se beneficiarían para ustedes mismos y estarían dando muestras de sabiduría legislativa, algo que todos los ciudadanos quisiéramos ver.

Señores diputados, su imagen depende de sus hechos y actuaciones, esta es una buena oportunidad que se les presenta para cambiar la forma de legislar -el pueblo- estoy seguro que también lo agradecerá.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda:

1 comment for “Propuesta a los diputados sobre el aumento salarial

  1. Anonymous
    23 Mayo, 2010 at 21:17

    M e agrada pensar que todavia existe gente que es conciente,y que sabe que el pais necesita una nueva oportunidadad,un buen lider politico,debe saber guiar a su pueblo,el mismo que confia en que las decicones que se tomen sean las correctas sin perjudicar mas al pueblo,es hora de meditar y de reorganizar un gabinete que ya tiene la educacion para saber condusirse con lealtad y firmeza a sus principios morales,los legisladores deben de dar el ejemplo,y no ponerse en evidencia causando la verguenza innesesaria y amoral que los ha puesto ahi ha servir no ha abusar de su autoridad.Poco a poco y paso a paso nuestra voz va tomando justamente forma. att Anita