¿Qué tan cierto es que el tiempo pasa más rápido ahora?

Por Carlos Vilchez Navamuel

TiempoNo estamos seguros si a ustedes les pasa lo mismo, pero en mi caso particular, tengo la sensación que los días y las semanas se me pasan tan rápido que a veces casi no lo entiendo, hoy es sábado y enseguida estamos disfrutando de nuevo otro fin de semana.  Ante esta sensación, es lógico preguntarse ¿Por qué sucede esto?

Una explicación la podríamos encontrar en una noticia que salió publicada el año pasado, aunque no es fácil de comprender nos permite pensar lo que podría estar pasando.

La información publicada en un sitio en Internet nos explica que “La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 Hertz/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hertz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas”.

En el escrito se nos dice también que “Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesús. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra”.



La información agrega que “Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué o qué hacer con esto”.  Además se señala que “La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años”.http://the-end-in-the-world-v2.blogspot.com/2008/06/has-sentido-que-el-tiempo-transcurre.html

Hasta aquí esta teoría que todavía no está clara para mí,  porque no entiendo que tiene que ver el tiempo y la velocidad de rotación de la Tierra en esta tercera dimensión con el cambio de resonancia magnética.

Al contrario otros estudios nos informan que la velocidad  con que se desplaza nuestro sistema solar en el espacio exterior más bien ha disminuido considerablemente afirmando que es un misterio, una noticia publicada en 2012 nos dice lo siguiente “La tasa de movimiento y aceleración del sistema solar hacia el espacio interestelar en los últimos 15 años ha disminuido en más del 10 por ciento. Este fenómeno sigue siendo un misterio para los científicos”.  Más adelante señalaba que “Los resultados mostraron que entre el 2009 – 2010 su velocidad era de 22,8 km / seg. Las mismas mediciones hechas por la nave “Ulises” en el año 1993, mostraron una velocidad mayor, 26,3 kilómetros / seg. La investigación fue hecha con la autoría de 13 científicos: M. Bzowski, M. A. Kubiak, E. Möbius, P. Bochsler, T. Leonard, D. Heirtzler, H. Kucharek, J. M. Sokó, M. Hond, G. B. Crew, N. A. Schwadron, S. A. Fuselier and D. J. McComas. Y publicado en el Suplemento de la revista Astrophysical Journal.  http://universitam.com/academicos/?p=16522

Por otra parte, en el 2011 el geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos, y afirmó que esto se produjo por “El cambio en la masa de la Tierra provocada por el sismo de 8,9 grados de magnitud (un microsegundo es una millonésima parte de segundo” ese cambio en la velocidad de rotación fue ligeramente superior al provocado por el enorme terremoto de Chile del año pasado. Sin embargo, el terremoto de Sumatra que provocó otro gran tsunami en el 2004 provocó una reducción del día en 6,8 microsegundos”.

Pareciera entonces que  la sensación de que el tiempo pasa más rápido, es solo eso, una sensación, y que la velocidad de rotación del planeta se mantiene inalterable, no así la que se refiere a su desplazamiento en su viaje por el espacio exterior.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: