Reflexiones en la recta final de las elecciones febrero 2014

Por Carlos Vilchez Navamuel

reflexion

A solo unos días para vivir de nuevo la fiesta electoral y elegir al nuevo presidente de Costa Rica para el periodo 2014-2018,  y luego de ver los resultados de las últimas encuestas, los ciudadanos antes de votar deberíamos hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el país que tenemos, sobre el país que queremos, y por sobre todo, el país que NO queremos.

Lo que tenemos
1) Una democracia  que sigue siendo ejemplar para muchos otros países que podemos mejorar. 2) Una estabilidad social que permite la inversión extranjera. 3) Disfrutamos de garantías individuales. 4) Tenemos Libertades políticas y económicas. 5) Un Estado de derecho que funciona bastante bien pero que hay que mejorar. 6) Respeto a los derechos humanos y 7) Libertad de prensa envidiable.



Lo que queremos y aspiramos 
1) Que se respeten los derechos humanos y las libertades individuales que ya se tienen.  2) Aspiramos a  más libertades económicas y más oportunidades.  3) Aspiramos a tener un Estado más ágil y menos burocrático. 4) Queremos un Estado más moderno, mejor administrado y más transparente. 5) Queremos un país con más oportunidades para los jóvenes. 6) Queremos un país con un clima estable para hacer negocios donde se respete la propiedad  privada y el sistema constitucional que tenemos.  7) Queremos más equidad social y más seguridad ciudadana. 8) Queremos mantener la soberanía intacta y no entregarla como lo han hechos otros países a los intereses mezquinos de una vieja dictadura que está en el Caribe. 9) Queremos más y mejor educación para volver a sentirnos orgullosos de ser costarricenses.

Lo que NO queremos 
1) No queremos perder las garantías individuales ni las libertades económicas y políticas que tanto han costado. 2) No queremos más impuestos, ni más despilfarro en el gasto público ni actos de corrupción. 3) No queremos cambiar el modelo democrático que tenemos por un modelo estatista y autoritario. 4) No queremos perder la estabilidad social que tenemos. 5) No queremos en nuestro país un gobierno comunista y menos un país dividido por odio y resentimiento social como ha sido el modelo chavista.

Nosotros ya nos decidimos, votaremos por más democracia, más libertades, menos impuestos, mejor recaudación, mejor administración pública, respeto a los derechos humanos y por la equidad social que necesita este país.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: