¿Se asoma un estallido popular en Venezuela?

Por Carlos Vilchez Navamuel

Guayana 2

En Venezuela pronto habrá un estallido popular de “alto voltaje”, las señales están claras, y no es un asunto de astrología, el estallido popular será a lo largo y ancho de Venezuela y aunque usted no lo crea saldrá precisamente del chavismo.

Las razones son muy sencillas y están relacionadas con la situación actual, la inflación, la falta de los productos principales, la inseguridad ciudadana, la corrupción, y la pérdida de credibilidad de quienes gobiernan el país del oro negro.

La mala imagen que tiene el presidente Nicolás Maduro lo dice todo, la última encuesta que determina el Ranking presidencial realizada por Datanálisis en julio pasado señala que el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue elegido como el “peor presidente” de la historia contemporánea de Venezuela con un el 44,2 % de votos, le siguen en 2do lugar Carlos Andrés Pérez con el 17,4% en el 3er lugar se encuentra el difunto, “padre” el “presidente obrero”, el ex golpista Hugo Chávez Frías con un 8,5 por ciento de desagrado y los mejores vistos son en 6to lugar Marco Pérez Jiménez con un 2,8% y Luis Herrera Campin con un 2% de desagrado popular. http://es.scribd.com/doc/236655387/Datanalisis-Peor-Presidente



Un ejemplo de este descontento lo vemos con la denuncia que hizo recientemente el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) y miembro del Movimiento 100 (M-100), Henry Arias, contra el gobierno de Maduro al dirigirse a la masa de trabajadores de SIDOR en Guayana es muy descriptiva y refleja el verdadero sentimiento de la clase trabajadora venezolana, entre otras cosa dijo “Porque tarde o temprano nos vamos a unir, porque las grandes dictaduras del mundo han caído por la unidad del estudiantado y por la unidad de los trabajadores”. Es decir que él como chavista que ha sido considera a su gobierno una dictadura. También afirmó que no van aceptar militares dentro de las empresas, y terminó quejándose de la escases. A continuación el link del video para que sean ustedes mismos los que juzguen como es que está el asunto en Venezuela. https://www.youtube.com/watch?v=Hc-yWJj4FJo&feature=youtu.be

Otra de las razones que llevarán a Venezuela a este estallido tiene que ver con la subida de los precios de la gasolina, el ABC de España publicó en diciembre pasado una noticia que dice que, “El gobierno de Nicolás Maduro estudia aumentar la gasolina más de 2.600 %, según anunció el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, para que el subsidio no siga generando pérdidas anuales de unos 12.600 millones de dólares para el Estado venezolano”. http://www.abc.es/internacional/20131217/abci-venezuela-maduro-gasolina-201312172014.html

Para los que conocemos lo que significa en Venezuela subir el precio de la gasolina, es como encender los bajos instintos al venezolano, pues se trata del producto más preciado. Es importante recordar que en 1988 Carlos Andrés Pérez intentó un cambio para corregir una serie de problemas en el país y propuso una serie de medidas económicas, una de ellas era precisamente subir el precio de los precios de los productos derivados del petróleo, el resultado fue lo que se llamó “El Caracazo o Sacudón” que consistió en una serie de fuertes protestas y disturbios que comenzó el 27 de febrero y terminó el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas con cerca de 300 muertos.

Mientras hubo “real” para regalar y comprar conciencias de los chavistas la cosa caminaba, ahora que el gobierno está quebrado y quiere imponer impuestos como el de la gasolina, marcar a la gente o recibir una tarjeta al estilo cubano para que compre productos, la gente se sublevará y se revelará contra este Estado autoritario.

Si por la víspera se saca el día, lo que se aproxima en Venezuela es candela pura, y no viene de los llamados escuálidos, viene -como lo señalamos arriba- precisamente de los chavistas que creyeron en una revolución para ellos y ahora se están dando cuenta que los únicos que se han beneficiado de esa revolución han sido quienes han gobernado en Venezuela y la traicionaron con los ancianos cubanos.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: