Se despejan las dudas sobre el próximo directorio legislativo


Por: Carlos Vilchez Navamuel

El pretendido bloque opositor al próximo gobierno recibe el primer “golpe político, un buen gancho de derecha” fuerte para que recapaciten y piensen en el futuro del país y no en sus intereses partidarios.

La posibilidad de que todos los partidos opositores se unieran para controlar la dirección de la próxima Asamblea Legislativa quedó desvanecida después de que de don Otto Guevara líder del grupo libertario confirmara que darían los votos de su agrupación al PLN para la elección del directorio del 1 de mayo a cambio de una lista de peticiones.

Por las declaraciones que dio la presidenta electa doña Laura Chinchilla cuando dijo que “La política no es una guerra con un vencedor y un claudicador. La política es escenario de negociaciones. Todos tenemos la obligación de superar los eventos del pasado, en aras de garantizar cosas buenas para Costa Rica”, agregando que “Esto sería para construir una agenda de gobernabilidad” vemos que su intención es dejar atrás los ataques de la campaña política y empezar las negociaciones políticas y el consenso como es lógico suponer.

Si estas decisiones se llegan a materializar el próximo 1 de mayo, el panorama político se aclararía también para ese electorado que representa a mas del 70%, -una mayoría abrumadora- que votó en las elecciones pasadas por los partidos políticos más pragmáticos y de derecha y que tienen mas semejanzas entre ellos que sus opositores con ideologías de centro izquierda.

Por ahora hacen bien los libertarios al tomar esta decisión por dos razones fundamentales, la primera es que de esta forma responden correctamente a sus seguidores y la segunda es que como partido se debe pensar primero en lo que más conviene al país.

Con los votos del PLN, de los Libertarios y dos mas de los representantes de la comunidad evangélica, el próximo directorio sería elegido por 35 diputados de los 57 que son, lo que significa un 60% del total de diputados, una mayoría contundente.

Se equivocó Óscar López, actual diputado y excandidato del PASE, cuando criticó las decisiones del grupo Libertario y dijo que; “Me parece peligrosísimo para sus aspiraciones políticas caer en trueques de esta naturaleza. No sé qué los convenció” Don Oscar, El asunto está bien claro, las pretensiones del actual PUSC, el PAC y el PASE no se podían concretar porque todo este grupo opositor se ofreció electoralmente con una ideología de centro izquierda y la gran mayoría del electorado voto por lo contrario.

Por el momento y de esta forma el pretendido bloque opositor al próximo gobierno recibe el primer “golpe político, un buen gancho de derecha” fuerte para que recapaciten y piensen en el futuro del país y no en sus intereses partidarios.

Bien por los Libertarios.

Compartir

2 comments for “Se despejan las dudas sobre el próximo directorio legislativo

  1. Eduardo Soto
    10 abril, 2010 at 22:31

    Bien dicho…

  2. Edit®
    19 abril, 2010 at 18:20

    Hola,une tu blog a Sociedad Civil Venezuela

    http://sociedadcivilvenezuela.feedcluster.com/

    Y corre la voz

    Saludos