¿Se puede curar el cáncer con Vitamina C?

Por Carlos Vilchez Navamuel

Vitamina C mas que un antioxidante

Wikipedia nos dice que “La vitamina C, es un nutriente esencial, en particular para los mamíferos. La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable excepción. Su deficiencia causa escorbuto en humanos, de ahí el nombre de ascórbico que se le da al ácido, y es ampliamente usada como aditivo alimentario para prevenir este último. http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_C

Libro sobre la vitamina c y el cancer

El  Dr. Linus Pauling, dos veces Premio Nobel, 1954 y 1962,  afirmó que “Los humanos no podemos auto sintetizar la vitamina C por eso la necesitamos intravenosamente en altas dosis para mantener la salud”.  En 1971 Pauling inició  una estrecha relación colaborando con el oncólogo británico Ewan Cameron, sobre el uso de la vitamina C por vía intravenosa o por vía oral en enfermos de cáncer en fase terminal. Ambos escribieron artículos, y un libro titulado “La vitamina C y el cáncer” describiendo sus observaciones.

Resulta interesante saber esto para poder entender el por qué otros investigadores están afirmando que se puede combatir el cáncer con Vitamina C,  así  nos  lo  hizo  saber  el  HealthDay News/HispaniCare  en el  2005   cuando informó  que  “Dosis elevadas de  vitamina C  administradas  por  vía intravenosa pueden  combatir  el cáncer,  al   menos  en  el  laboratorio, según reportan los investigadores”            http://www.manualnaturistadelcancer.com/2009/11/reportaje-las-dosis-elevadas-de.html  ¿Será acaso que la falta de Vitamina C en el ser humano propicia el cáncer?



Dr. Mark Levine

Dr. Mark Levine

La misma información aclara que anteriormente a esta conclusión se habían hecho otros estudios fallidos con el uso oral de la vitamina C, concluyendo que este tipo de terapia debía descartarse, dado que no funcionaba”, dijo el investigador principal, el Dr. Mark Levine, director de la sección molecular y de nutrición clínica así como médico de planta principal del National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases.”

Sin embargo,  Levine y su equipo continuaron con los estudios, así lo señala la información que publicó  el HealthDay News donde nos dice que en los análisis se “Examinaron la absorción corporal del nutriente y hallaron que si bien el consumo oral alcanzaba un punto de saturación, “cuando se administran dosis de forma intravenosa, sobrepasan el límite en el torrente sanguíneo, aunque luego son eliminadas”, explicó Levine. De acuerdo a él, una dosis de 10 gramos de vitamina C administrada de forma intravenosa produce concentraciones 25 veces más altas en el torrente sanguíneo que las concentraciones alcanzadas por la misma dosis por vía oral. Algunos antibióticos son absorbidos pobremente cuando se administran de forma oral, aunque combaten las infecciones de manera efectiva cuando se administran por vía intravenosa, por lo que Levine y su equipo pensaron que ese podría ser el caso con la vitamina C y el cáncer”.  Levine añadió  “Cuando se alcanzaba la mayor concentración de ácido ascórbico, si era administrado por vía intravenosa, éste no tocaba las células normales y mataba muchas células del cáncer. No sabemos por qué”.  Todo esto de acuerdo con el estudio, publicado en la edición del 12 al 16 de septiembre de Proceedings of the National Academy of Sciences, la vitamina C conducía a la formación de peróxido de hidrógeno, un químico que puede eliminar células. Esto sugiere un mecanismo potencial para la terapia”.

Dr. Leonard Coldwell

Dr. Leonard Coldwell

Por otra parte nos encontramos con el Dr. Leonard Coldwell,  la autoridad líder mundial de curas para el cáncer, el estrés relacionados con la enfermedad y el síndrome de Burnout A lo largo de la exitosa carrera, el Dr. Coldwell,  ha curado a más de 35.000 pacientes con cáncer (estudios han demostrado una tasa de curación del cáncer de 92.3%).                      http://drleonardcoldwell.com/

El doctor Coldwell ha declarado que cualquier tipo de cáncer puede ser curado antes de 16 semanas. Este doctor recomienda utilizar métodos y dietas naturales en contraposición a los métodos utilizados en la medicina mediática, asegura además que en el momento en que se alcalina el cuerpo, el cáncer se detendrá, Coldwell explica que utiliza inyecciones intravenosas de Vitamina C, 100CC al día tres veces a la semana y en ciertos casos más. Asegura también que la Vitamina C es tan poderosa que por eso quieren quitarla del mercado.                   http://www.youtube.com/watch?v=0RXdHdSy8QM

¿Puede curar la Vitamina C el cáncer? Nosotros no lo sabemos con certeza, sin embargo si esta vitamina puede matar las células cancerosas como lo explica el doctor Levine, habrá que tomarla en cuenta sobre todo en aquellos casos donde se han agotado las posibilidades con la medicina convencional.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: