¡Ser rico es malo e inhumano!

Por Carlos Vilchez Navamuel

Ser rico es malo
El artículo escrito por el doctor Jaime Gutiérrez Góngora publicado en La nación el 10-02-14 “Riqueza: La palabra prohibida”  nos recuerda cómo y quienes son los que repiten una y otra vez manipulando a la masas que ser rico es malo, solo el título del escrito de Gutiérrez Góngora encierra mil cosas.

¿Por qué la palabra  riqueza resulta casi prohibida en las campañas políticas? ¿Por qué se ha satanizado que ser rico es malo? ¿Quiénes son los responsables de esas ideas?

En su comentario Gutiérrez Góngora afirma que El miedo al comunismo en la Costa Rica de hoy es mucho menor que el miedo que le tiene este pueblo a la riqueza. Le tiene pavor. Es pecado, siquiera, mencionarla en público.  Nosotros nos preguntamos nuevamente  ¿Cómo es posible que se tenga menos miedo al comunismo que a la riqueza? ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es el miedo a que seamos un país próspero y rico?  La respuesta es simple, miedo al trabajo, al esfuerzo y a independizarse de esa institución que llamamos Estado.

Y más adelante el autor, al comentar sobre la pasada campaña electoral aquí en Costa Rica, agregó: No se escuchó en la campaña la idea de la generación de riqueza como virtud, ni la promoción del progreso como meta. Se tiene por cierto que el político que públicamente aboga por estos fines, es calificado como un recalcitrante de extrema derecha, y se le acusa de fomentar la desigualdad. Y, si alguno menciona la palabra “progreso”, arriesga que se le acuse de fascista”.  http://www.nacion.com/opinion/foros/Riqueza-palabra-prohibida_0_1395860402.html

Pareciera que hablar de riqueza en Latinoamérica está prácticamente prohibido (por algo le ha costado tanto salir de la pobreza a esta parte del continente americano) en las campañas políticas en América Latina usted no puede ofrecer prosperidad, progreso ni debe de hablar de empredurismo, sabemos que esas palabras en los países socialistas del siglo XXI  no tienen un significado positivo.

Esto por supuesto ha sido promovido por las ideas socialistas y comunistas que nos han impuesto en los últimos 60 años  líderes criollos que han coqueteado con ideas populistas y de izquierda  y con personajes  latinoamericanos tan siniestros como como Fidel Castro o Hugo Chávez.

Ser rico es malo 2

En el comunismo camuflado, el socialismo del siglo XXI,   se castiga por ejemplo, a quien ha trabajado y prosperado, se juzga, se señala y se castiga a quién es exitoso, se expropia a la gente que con esfuerzo hizo un patrimonio,  reparten a diestra y siniestra lo que no es suyo, en lo gobiernos como el de Venezuela terminan quitándole sus bienes al que ha sido exitoso tal y como lo hicieron los Castro hace muchos años en Cuba.

Ya el difunto (Hugo Chávez Frías) afirmaba constantemente ante las cámaras que “ser rico es malo e inhumano”, sin embargo, se sabe que  sus gastos personales llegaban a cientos de miles de dólares al año, y que   mientras el difunto vociferaba a los cuatro vientos que ser rico es malo, su familia se paseaba por el mundo comprando en las mejores tiendas los productos del capitalismo.  http://www.youtube.com/watch?v=WKok3oLCIwQ

Hipocresía, demagogia, populismo, mentiras y el deseo de poder es lo que caracterizan a este tipo de presidentes y a candidatos como Villalta en Costa Rica dirigidos por las ideas del comunismo o socialismo del siglo XXI y por directrices impuestas por el Foro de Sao Paulo.

Compartir