Una visita non grata en Latinoamérica

Por Carlos Vilchez Navamuel

Estamos seguros que la mayoría de las personas en nuestra región opinan de forma similar al título de este escrito, la visita a la que nos referimos es la de Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán desde el 2005, ingeniero civil de profesión y nacido en 1956 de ideología conservadora islamita, por ser tan controversial ha dado mucho de que hablar en el ámbito mundial.

Sus polémicas declaraciones contra Israel, y sobre el holocausto le han dejado una imagen propia de un tonto o de un completo ignorante en materia de historia universal. Se ha destacado por su obstinado programa nuclear y sus recientes provocaciones militares en el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, reflejo de las intenciones de otro “loco” más que cree que tiene la capacidad para enfrentarse al mundo occidental. http://www.abc.es/20120107/internacional/abci-londres-destructor-ormuz-iran-201201071645.html

Cuatro naciones latinoamericanos recibirán a este procaz personaje que ha puesto a pensar al mundo con una posible tercera guerra mundial, de la misma forma que lo hiciera -en su momento- otro orate más muerto en la horca llamado Saddam Hussein.

Nada extraño, estos países son Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador, gobernados todos ellos por otros personajes no menos polémicos y folclóricos que el que llegará de tierras persas, todos enemigos acérrimos de los Estados Unidos.



¿Qué busca el presidente iraní en esta región? Dos cosas, la primera de ellas es continuar provocando a los EEUU y a sus aliados muy cerca de su territorio y la segunda sin duda alguna es confirmar el apoyo de otros gobernantes que piensan como él, y que no encuentra en su propia región para así evitar las sanciones que EEUU y la Unión Europea le quieren imponer.

El periódico El Universal de México, publica el 07-01-12 un titular que dice “Irán, desesperado por tener amigos” el comunicado, destaca que “El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadineyad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca “desesperadamente amigos” a medida que siente las consecuencias de las sanciones.” http://www.eluniversal.com.mx/internacional/76004.html

Como se sabe, el presidente venezolano Hugo Chávez, el más amigo del presidente persa, ha hecho nueve visitas oficiales a Irán desde que llegó a la Presidencia, y ha firmado más 200 memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación según lo comunica el 20-10-10 Informe21.com. http://informe21.com/hugo-chavez/venezuela-e-iran-firmaron-11-nuevos-acuerdos-estrategicos

Esperamos que los líderes de Latinoamérica se pronuncien al respecto, y llamen a la cordura a estos “pintorescos” gobernantes para evitar futuros problemas en nuestra región.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: