Venezolanos el que se cansa pierde

Por Carlos Vilchez Navamuel

Leopoldo Lopez, el que se cansa pierde

Leopoldo López

Venezuela está que hierve, guarimbas en todos los barrios, las calles y avenidas tomadas por los ciudadanos por doquier, las manifestaciones estudiantiles de principios de febrero elevaron el tono y la sociedad civil se les unió, ya no es solo un tema político de la oposición, los ciudadanos en general junto con los estudiantes reclaman al gobierno inepto más seguridad, también se muestran indignados por todo lo que está pasando en esa nación latinoamericana, pérdida de la soberanía, el autoritarismo, el desabastecimiento de productos básicos, las colas interminables para comprarlos, los apagones por doquier, la corrupción, con la inflación más grande de todo el continente y por si fuera poco, el gobierno en lugar de buscar soluciones, contesta con una represión brutal, 22 muertos, cientos de heridos, cientos de detenidos, periodistas maltratados es el resultado negativo de estas manifestaciones que se han convertido en símbolo de resistencia al régimen dictatorial de Maduro.

Pero ¿Acaso podemos decir que solo resultados negativos se han obtenido por el sacrificio de todos estos venezolanos? La respuesta es un claro no como veremos a continuación.

Si -como dice el refrán-  por la víspera se saca el día, las manifestaciones de las últimas semanas han dado muchos frutos, en las redes sociales aparece un resumen del Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán que nos señala puntualmente lo que se ha logrado con las protestas y cuáles han sido las ganancias, y son muchas.



Veamos el resumen que hace el coronel Landaeta; a) Se quitó la careta democrática al régimen, b) Se ha evidenciado la entrega de nuestro país a CUBA. c) Se descubre la mentira del diálogo como método de dilación del régimen, d) Se pone de manifiesto el irrespeto del régimen a los organismos y convenios internacionales de DD.HH. e) Se demuestra la violación de la soberanía nacional al permitir la entrada de militares y mercenarios armados al país. Se comprobó su alianza con los “Colectivos” y bandas de la delincuencia. f) Se comprobó el terrorismo de estado como método de represión con el uso de las bandas armadas en las calles. g) Se definió el verdadero rol de las FANB con su silencio y la aceptación de la acción anticonstitucional y anti-soberana de fuerzas extranjeras y de la violación continua de la Constitución Nacional a la cual le juraron lealtad y fidelidad.  h) Se mostró el verdadero carácter parcializado y politizado de los Poderes Morales al negar los verdaderos principios de la Constitución Nacional. i) Se comprobó la complicidad internacional de los países de América para con el régimen y de las organizaciones internacionales como la OEA, bien sea por alianza o por chantaje económico y financiero. j) Se logró definir cuales países son apegados a los principios internacionales convenidos aún por encima de sus propios intereses económicos y cuáles no. k) Se evidenció la pérdida de las bases populares y partidistas al régimen al no surgir apoyos espontáneos en todo el país. l) Se les ha hecho entrar al temible mundo de los crímenes de Lesa Humanidad al reunir pruebas por demás suficientes de los crímenes de Estado. m) Se verificó la incapacidad del manejo político y diplomático por parte de los más altos personeros para resolver el conflicto, porque evidencia el talante de cada uno de ellos.

Maduro duermo como un bebé

A esto podemos añadir que el desgaste del gobierno es claro, las últimas manifestaciones oficiales dan pena comparándolas con las manifestaciones civiles y de la oposición, el gobierno de Maduro pierde credibilidad día a día con sus acciones  contra el pueblo opositor, y con las declaraciones  públicas que  dejan mucho que desear, como por ejemplo cuando afirmó que duerme como un bebé, como si en el país no estuviera pasando nada.

La consigna entonces debe de ser continuar en las calles hasta que este Maduro entienda que la mayoría de los venezolanos están cansados de este gobierno inepto, de tanta irresponsabilidad, de tanta corruptela, la lucha debe de continuar, el que se cansa pierde.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: