Venezolanos salen a la calle y queman banderas cubanas

Por Carlos Vilchez Navamuel

Marcha Plaza Venezuela

El dirigente estudiantil y coordinador nacional del “Movimiento Liberación”, Villca Fernández, explicó que la marcha convocada para hoy 09-11-13 se organizó esta vez por un sector de la población civil como rechazo a las condiciones de la crisis económica y política que vive Venezuela, así como a la crisis delincuencial y alimentaria que vive la nación, en la que “el pueblo se está muriendo de hambre”.

La marcha de los auto-convocados como también la han llamado algunos, es una marcha contra el gobierno chavista de Maduro, por ahora  el artículo 68 de la Constitución de Venezuela le otorga al ciudadano el libre derecho a la protesta pacífica sin distinción de tipo alguno.

El periódico El Nuevo Herald de Miami informó el pasado jueves que “Miles de venezolanos tienen previsto salir a las calles el próximo 9 de noviembre (este sábado)  para expresar su “indignación” ante el régimen de Nicolás Maduro y la grave crisis económica, política y social del país, en una jornada de protesta organizada directamente por los manifestantes, sin que haya una participación directa de los líderes de la oposición. Los manifestantes, quienes tienen previsto salir a las calles en más de 55 ciudades del país, expresaron que el encuentro no sólo busca expresar la frustración del pueblo venezolano sobre problemas como el creciente desabastecimiento de productos, la galopante inflación y la inseguridad personal, sino también los planes de Maduro de terminar de implantar un modelo político económico similar al vigente en Cuba”.



La información añade que  la “Marcha Auto-convocada” también acarrea un fuerte mensaje contra la máxima dirigencia de la oposición, que muchos consideran se ha mostrado demasiado blanda hacía un régimen antidemocrático, comentó el asesor político Esteban Gerbasi. La Marcha  es precisamente para demostrarle a Maduro y a la dirigencia de la oposición que ya su tiempo pasó, y que la salida aquí es a través de la toma de las calles afirmo el dirigente.   http://www.elnuevoherald.com/2013/11/07/1608805/miles-de-venezolanos-planean-marcha.html#storylink=cpy

Banderas cubanas quemadas en la marcha

En las primeras fotografías se observa una  gran participación de la población civil y banderas cubanas quemadas como rechazo al sometimiento del gobierno chavista a los intereses cubanos.

A la marcha se unirían también diferentes representantes de grupos políticos opositores, entre ellos Leopoldo López, Henrique Capriles y María Corina Machado.

Para nosotros las protestas y las marchas están bien porque de alguna manera sirven para manifestar el descontento de la población, sin embargo pensamos que más que una protesta por un día se debería proponer un huelga general para paralizar el país y obligar al presidente Maduro a renunciar.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: