Venezuela, ¿“Caldo de cultivo” para una confrontación civil?


Por Carlos Vilchez Navamuel

El título de este artículo no pretender ser alarmista, mas bien tiene como propósito llamar la atención a aquellas personas que tienen en sus manos el destino de la patria, es una manera de hacerle entender al presidente de Venezuela, a su gobierno y a sus seguidores, hacia donde están dirigiendo las cosas y la peligrosidad que estas tienen, digo esto porque pareciera que Hugo Chávez, el presidente mas mal educado que haya tenido Venezuela, está gestando con todas sus acciones el “caldo de cultivo” para provocar un estallido social que podría convertirse en una guerra civil, esperamos estar equivocados, sin embargo los indicios son suficientes.

Veamos; el golpista de 1992 se ha dedicado desde que empezó su gobierno a dividir a la sociedad venezolana como nunca antes lo habían hecho, ha impulsado el odio entre las clases sociales y ha dividido al país entre sus simpatizantes y sus contrarios de forma desmedida.

Ha comprado armas en grandes cantidades con el pretexto de que hay que estar listo para defenderse del “imperio gringo” su enemigo personal, pero irónicamente lo abastece todos los días de petróleo. http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/2010/04/hugo-chavez-el-presidente-venezolano.html Además se ha rodeado de asesores cubanos, lo que implica que no tiene confianza en la Fuerza Armada Nacional.

Instaló las milicias campesinas y la milicia bolivariana afirmando que “La milicia campesina, así como la milicia bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares, como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver” Es “apenas una muestra del cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía”, dijo Chávez. http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/2010/03/milicias-campesinas-en-pleno-siglo-xxi.html sin embargo al ver las fotos de estos campesinos armados y con sombrero de paja lo que uno se imagina es que Chávez está preparándose de este modo para utilizarlos como carne de cañón en una posible rebelión de la FAN, y si esto llegara a suceder sería muy fácil que civiles radicales lo respalden.



Ha cerrado medios de comunicación entre ellos Radio Caracas Televisión, el Canal de televisión mas viejo de Venezuela, ha encarcelado a periodistas y políticos por emitir opiniones que difieren de las de él y sus seguidores y sus amenazas son constantes con Globovisión y otros medios.

Ha expropiado mas de tres millones de hectáreas y tiene a la empresa privada en la mira, amenaza por igual a los carniceros que a la empresa Polar, una empresa insigne de Venezuela que vende cerveza y harina entre otras cosas.

En un artículo escrito por Roberto Carlo Olivares titulado “Chávez busca generar un estallido social” nos comenta que hace solo unos días le entregaron al presidente venezolano un informe de inteligencia donde le advierten la inminente derrota en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre del 2010, nos dice además que “Los miembros de la inteligencia cubana le informaron al ex militar golpista, que el CNE y las maquinitas de Smarmatic ya no eran suficientes para maquillar las cifras, y que el movimiento estudiantil y varios sectores de la sociedad civil estaban dispuestos a llamar al pueblo a la calle si en definitiva el fraude era consumado, o las elecciones postergadas.” http://laprotestamilitar.blogspot.com/2010/06/chavez-busca-generar-un-estallido.html

Y para rematar, los precios del petróleo están por los suelos, se le acabó la bonanza al gobierno de Chávez, la economía venezolana cae vertiginosamente, los analistas internacionales nos dicen que con los últimos cambios que ha hecho sobre la política monetaria y el cierre de las relaciones comerciales con Colombia provocará en muy pocos meses un desabastecimiento como nunca lo ha padecido Venezuela.

Si aplicamos el refrán: “Si por la víspera se saca el día”, entonces lo dicho anteriormente podría llegar a ser una realidad.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda:

2 comments for “Venezuela, ¿“Caldo de cultivo” para una confrontación civil?

  1. Violeta Sánchez
    16 junio, 2010 at 22:08

    Ahora además tiene en su contra la cantidad de alimentos podrídos en contenedores y el barco que envió a Haití y que devolvieron por estar todo en mal estado y que ahora nadie quiere recibir en Venezuela para evitar responsabilidades

    Violeta Sánchez

  2. antonio
    17 junio, 2010 at 15:33

    Es un artículo de un valor muy grande, pues refleja la realidad del momento en Venezuela y sobre todo las locuras de Chávez. Espero que los venezolanos despierten ante esta realidad en su país.