Venezuela vive a diario el día de los inocentes y parte de su población aún no se ha dado cuenta

Por Carlos Vilchez Navamuel

Día de los inocentes

En Venezuela se vive a diario el día de los inocentes, si no lo creen nada más es cuestión  de retroceder en el tiempo y recordar algunas cosas, por ejemplo hace 15 años (El 05-12-1998) el difunto Hugo Chávez afirmó como candidato ante un periodista que entregaría el poder en cinco años, que no nacionalizaría ninguna empresa y  que no quitaría de la empresa privada ningún de los canales de televisión.           http://www.youtube.com/watch?v=yq_baCJP_Gw

Y esa historia se repetiría constantemente durante el período de Chávez, viene otra época de Maduro y hace casi un año -en diciembre del 2012  – se hablaba de la muerte de Chávez  en Cuba, sin embargo por la cercanías de las elecciones todo era secreto de estado y nadie supo que de cierto había en todo lo que aparecía en los medios, oficialmente dijeron que murió en marzo del 2013,  lo sacaron en un ataúd del hospital militar donde dicen que lo tenían y apareció luego en otra caja donde le hicieron las honras fúnebres, luego en campaña el candidato Maduro dijo que había hablado con Chávez por medio de un pajarito, pasan los días y gana las elecciones Capriles y al que nombran presidente es a Maduro, hacen devaluaciones constantemente y tienen una inflación galopante siendo un país tan rico y nadie entiende lo que sucede, en fin a los venezolanos los pasan todos los días por inocentes y no se han dado cuenta.



Alfredo Yánez M. escribió un artículo que fue publicado en el periódico Universal el 28-12-13 (el día de los inocentes)  Entre las cosas que dijo rescatamos lo siguiente  “Una vez más los venezolanos llegamos al día de los inocentes, como los perfectos representantes de esa especie; sin entender que dentro de nosotros  mismos  tenemos los recursos y los conocimientos para salir de un atolladero económico, político y social”.              http://www.eluniversal.com/opinion/131228/que-hacemos-con-la-razon-de-arria

Y es que como Yánez lo explica, las Instituciones han sido secuestradas, en consecuencia la institucionalidad se ha perdido al igual que la libertad de prensa, como se sabe no existe un medio de oposición, todo lo que existe es una prensa totalmente controlada, la soberanía se ha perdido, la mayoría de los militares han sido comprados, la inflación es la más grande de Latinoamérica, el desabastecimiento se generalizó, Venezuela no produce ni el 10% de lo que consume, PDVSA, la empresa estatal más grande de Venezuela colapsó, los apagones y las colas para comprar los productos básicos continúan y una parte de los venezolanos piensa aún que las cosas andan bien porque vive a diario el día de los inocentes y no se han dado cuenta que ha sido devorada por ideas comunistas.

No entendemos cómo la mitad de un país puede vivir una mentira tan obvia, no entendemos cómo este grupo de venezolanos se dejó llevar tan inocentemente por las directrices comunistas. ¿Hasta cuándo se darán cuenta esa parte de venezolanos que todavía siguen las ideas de Chávez y le permiten al inepto permanecer en Miraflores? ¿Hasta cuándo esos venezolanos dejarán que los gobernantes comunistas cubanos les digan lo que tienen que hacer?

Venezuela en su conjunto, está políticamente discapacitada, por un lado está gobernada por un gobierno corrupto, autoritario, entregado a los intereses del gobierno cubano e inepto para gobernar y por otro lado la oposición en 14 años no ha sabido convencer con su mensaje a esa otra parte de venezolanos lo que realmente sucede en su país. ¡Que tristeza!

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: