Zelaya enciende la mecha en Honduras


Por carlos Vilchez Navamuel

Zelaya, el presidente depuesto, el hombre del sombrero ha llegado a Honduras sigiloso y sin aviso, ayudado por sus defensores y asilado en la embajada de Brasil enciende la mecha en su país.

El presidente de facto Roberto Micheletti no lo creía y así lo afirmó ante los medios de comunicación, pero estaba equivocado, la inteligencia del gobierno falló, y Zelaya se les “coló”

El riesgo es muy grande, el presidente sin país lo sabe, el caldo está por servirse, los rojitos criollos y extranjeros a la espera, la oposición por su parte no tirará la toalla, las cartas están echadas.

Los comentarios de los que están en contra y a favor de la llegada a Honduras del hombre que una vez apareció en pijama en Costa Rica están por doquier, festín mediático otra vez.

Una noticia de Buenos Aires con fecha del 21 de septiembre nos dice que “Delegaciones de la Unión de Organizaciones Democráticas de América –UnoAmérica-, provenientes de Bolivia, Colombia, Honduras, Perú, Uruguay, Venezuela y la propia Argentina, reunidas hoy en esta ciudad, criticaron duramente a los sectores internacionales -entre ellos Lula y Chávez- que promovieron el retorno clandestino de Manuel Zelaya a Tegucigalpa” ver: http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=586

Hilary Clinton y Oscar Arias junto con toda la comunidad internacional apoyan la acción del presidente sin país que gobernar.



La OEA emite un comunicado donde pide la firma inmediata del Acuerdo de San José y respalda las gestiones que haga el Secretario General para que se restablezca el diálogo en Honduras.Ver: http://www.oas.org/OASpage/press_releases/press_release.asp?sCodigo=C-302/09

Micheletti le pide a Brasil que entregue a Zelaya pues en los Tribunales de Justicia hondureños han interpuesto una orden de captura para él

Pero los intereses son muchos, el poder excita y nubla las mentes de las personas tanto de “Tirios y Troyanos”

Los mas serenos se preguntan para qué exponer a los hondureños a una posible confrontación entre los bandos, las elecciones están por realizarse y ambas partes las han aceptado.

Otros en cambio hablan y quieren la revolución con rifles y metrallas, no les importa una guerra o los muertos que habría que enterrar.

Mas allá de las fronteras algunos piensan que lo que está en juego es el trasiego de drogas y armas que supuestamente se tenía en Honduras cuando Zelaya estaba en el poder. Ver The Wall Street Journal: http://online.wsj.com/article/SB124985764703717903.html

Lo cierto es que Manuel Zelaya, el hombre del sombrero se encuentra en Honduras, la mecha la encendió, si hizo bien o no, el tiempo nos lo aclarará.

Si no encontró lo que buscaba, intente utilizando nuestra herramienta de búsqueda: